Elaboración de un plan de negocio sobre chaquetas personalizadas para niños en la ciudad de Bucaramanga de febrero a junio del 2024
Citación en APA
Macías, M.J
Autor
Macías Monsalve, María José
Director
Hernández Rueda, Sonia Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Moda infantil
Resumen
En el mercado infantil, las nuevas industrias de comercialización han introducido formas innovadoras de incorporar elementos sensoriales en sus productos, respondiendo a las necesidades específicas de este segmento. Como señalan Holguín et al. (2017), existe una demanda creciente por prendas infantiles que contribuyan al desarrollo físico y cognitivo de los niños en las distintas etapas de transformación que atraviesan durante sus primeros años de vida. Los elementos diseñados están orientados a proporcionar a los niños con alguna deficiencia un avance en su sistema propioceptivo, reforzando los sentidos que se encuentran con buena funcionalidad. Cuando el entorno está configurado para estimular múltiples sentidos, se denomina "espacio multisensorial". Según Milan L. y Molina Ľ. (2008), este tipo de espacios favorecen el reforzamiento y estimulación tanto de los sentidos físicos como de los multisensoriales.
Este proyecto tiene como objetivo principal la creación de un prototipo de prenda que potencia el desarrollo cognitivo de los niños y además, responde a las tendencias y necesidades identificadas en niños de 4 a 5 años. La propuesta se materializa en una chaqueta diseñada con características específicas que buscan fomentar el desarrollo sensorial y motriz.
El prototipo de la chaqueta, confeccionado en denim y diseñado en talla 6, incluye un sistema ajustable que reemplaza los botones tradicionales, ofreciendo mayor comodidad al usuario. Además, integra elementos educativos con un enfoque sensorial y materiales cómodos de diversas texturas, lo que enriquece la experiencia de uso al hacerla más entretenida y estimulante. Estos componentes promueven la exploración y el desarrollo de habilidades cognitivas, ayudando al niño a comprender y analizar sus actividades de manera más efectiva.
Materia
Chaquetas personalizadas, desarrollo cognitivo
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 proyecto final Maria ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...