Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorN/A, N/A
dc.contributor.authorGómez Mantilla, Ariel
dc.contributor.otherGómez Mantilla, Ariel
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2024-12-02T15:13:44Z
dc.date.available2024-12-02T15:13:44Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18182
dc.descriptionmarketing ambiental, salud, sostenibilidad ambientales_ES
dc.description.abstractEl Virus COVID 19 surge en la ciudad de Wuhan - China, al principio era una enfermedad desconocida con síntomas similares a las enfermedades respiratorias comunes, no obstante, con el trascurso del tiempo se fueron realizando estudios logrando su identificación y tomando medidas preventivas para su propagación y contagios a nivel mundial (Martins, 2021). En Colombia establecieron controles sanitarios en puntos terrestres, aéreos y marítimos, dando paso a la detección rápida de casos para identificar el COVID 19 tempranamente y se establecieron cuarentenas drásticas obligando a las personas a estar en casa (Enríquez & Sáenz, 2021). La economía en el país se vio afectada considerablemente por estos controles necesarios, los comerciantes formales e informales tuvieron que paralizar sus labores debido a la detención del flujo de exportaciones, escasez de materia prima y las cuarentenas obligatorias (Enríquez & Sáenz, 2021), sin embargo; el comercio alimentario basado en la logística de proveedores de mercancía, distribución y almacenamiento especifico del producto, preparación de alimentos, expedición en espacios públicos como las plazas de mercados y/o supermercados fue eximido de estas medidas siguiendo su flujo normal pero cumpliendo con los exigentes controles de saneamiento para la mitigación y propagación del virus COVID 19.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................................................... 3 PROBLEMA A RESOLVER........................................................................................................... 3 PLAZA DE MERCADO LA CONCORDIA................................................................................... 3 OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................................................... 4 JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................................. 4 DIAGNÓSTICO Y HALLAZGOS .................................................................................................. 5 FASE: OBSERVACIÓN DE CAMPO. ....................................................................................... 5 FASE: REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA. ............................................................................ 6 GRAFICA 1. Pregunta 1: ¿ASISTE USTED A SITIOS CONCURRIDOS? Resultados obtenidos. .................................................................................................................................. 6 GRAFICA 2. Pregunta 2: ¿Cuáles son los sitios concurridos que usted visita semanalmente? Resultados obtenidos. ............................................................................................................... 7 GRAFICA 3. Pregunta 3: ¿De los siguientes sitios de la plaza de mercado La Concordia en cuales se presenta mayor aglomeración? .................................................................................. 8 GRAFICA 4. Pregunta 4: ¿Qué medio de transporte utiliza? ................................................... 9 GRAFICA 5. Pregunta 5: ¿De los siguientes protocolos de bioseguridad cuáles utiliza? ..... 10 GRAFICA 6. Pregunta 6: ¿De los siguientes protocolos de bioseguridad cuales se aplican en la plaza de mercado La Concordia? ........................................................................................ 11 GRAFICA 7. Pregunta 7: ¿El establecimiento donde se encuentra le ha brindado algún tipo de capacitación sobre protocolos de bioseguridad a su comunidad? ...................................... 12 IDENTIFICACIÓN DE LOS PUNTOS DE CONTAGIO ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO PLAZA DE MERCADO LA CONCORDIA. ...................................................... 12 MAPA 1. plaza de mercado la concordia con los puntos de contagio y propagación de COVID 19. ............................................................................................................................................... 13 RIESGOS DETECTADOS ............................................................................................................ 14 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN .............................................................................................. 15 Fomentar con acciones mejoradas el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y lo que conlleva no cumplirlas ................................................................................................................... 15 PLAN DE ACCIÓN ....................................................................................................................... 15 RECOMENDACIONES ................................................................................................................ 17 EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN .................................................. 18 ESTRATEGIAS SUGERIDAS ...................................................................................................... 21 BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................................ 22es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectcovid-19, bioseguridad, salud, ambientales_ES
dc.titlePLAN DE MANEJO PARA EL CONTROL Y MITIGACIÓN DE LA PROPAGACIÓN Y CONTAGIOS DEL VIRUS COVID 19 EN ESPACIOS REDUCIDOS DEL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO PLAZA DE MERCADO LA CONCORDIAes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-11-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-25
dc.description.programaacademicoN/Aes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ASC
    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem