Desarrollo de un prototipo de chaqueta pedagógica para niños con hiperactividad en la ciudad de Bucaramanga de agosto a diciembre del 2024
Autor
Quiroz, Xaira Valeria
Vesga Mantilla, Lorena
Director
Raigosa Díaz, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Diseño
Resumen
El proyecto de investigación aborda un problema relacionado con la necesidad que tienen los niños con hiperactividad de canalizar su energía inagotable, un factor que afecta su calidad de vida al dificultar su capacidad de concentración en periodos prolongados. La solución se plantea a través de objetivos específicos, definidos tras investigar las necesidades de los niños; en este sentido, se propone desarrollar un prototipo de chaqueta interactiva.
El marco teórico se centra en el uso de juegos de concentración como tratamiento terapéutico, explorando distintos comportamientos y analizando cómo esta terapia beneficia tanto al niño como a la calidad de vida de sus familias. La investigación es de carácter exploratorio, dado que el tema ha sido escasamente abordado en la industria de la moda. La población de estudio son niños de 4 a 5 años de edad, el enfoque de la investigación fue mixto, utilizando técnicas de recolección de datos como observaciones, encuestas, mediciones y entrevistas con personas clave, a fin de desarrollar un diseño de prenda adecuado a las necesidades específicas de la población descrita.
La chaqueta interactiva fue evaluada y aprobada por los niños con hiperactividad, quienes fueron acompañados por sus profesores durante el proceso, logrando resultados muy satisfactorios que aportan de manera significativa a las conclusiones de esta investigación.
Materia
Prototipo de chaqueta interactiva, Niños con hiperactividad, Procesos pedagógicos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
Vista previa no disponible