Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernández, Lady Paola
dc.contributor.authorGonzalez Rey, Luz stella
dc.contributor.otherGamboa Suarez, Neira Patricia
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2024-11-28T21:03:02Z
dc.date.available2024-11-28T21:03:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18115
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing estratégico para The Waffle House, una empresa que comercializa waffles congelados en Medellín, específicamente en las zonas de Envigado y El Poblado. Mediante una metodología mixta, que combina encuestas en línea y análisis cualitativo de redes sociales, se investigaron las preferencias de los consumidores y las estrategias de competidores locales. Los resultados destacan la importancia de la conveniencia y variedad en el mercado de productos congelados, así como la demanda de sabores innovadores. Además, se identificaron oportunidades para mejorar la presencia digital de la marca y fortalecer la fidelización de clientes. Las conclusiones señalan que la incorporación de una página web, una mayor consistencia en la comunicación visual y una estrategia de contenido generado por el usuario son claves para mejorar el posicionamiento. Se recomienda la expansión de sabores y la exploración de nuevos canales digitales para captar a un público joven y diversificado, potenciando la competitividad de The Waffle House en el mercado local.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO 16 2.1.2. PLAN DE MERCADEO 17 2.2. MARCO LEGAL 18 2.3. MARCO CONCEPTUAL 19 2.4. MARCO GEOGRÁFICO 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 3.2. HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 23 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA 24 3.4. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. RECOLECCIÓN DE DATOS 26 4.1.1. PREGUNTAS PLANTEADAS PARA LA ENCUESTA EN LÍNEA 26 4.1.2. PLANTEAMIENTO DE DESARROLLO ANÁLISIS DE COMPETENCIA EN INTERNET (CUANTITATIVO Y CUALITATIVO) 27 4.1.3. PLANTEAMIENTO DE DESARROLLO DE LAS ENTREVISTAS BREVES POR MENSAJERÍA (CUALITATIVO) 28 5. RESULTADOS 29 5.1. RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN LÍNEA 29 5.1.1. GRÁFICOS DE RESULTADOS 29 5.1.2. ANÁLISIS DE RESULTADOS ENCUESTA EN LÍNEA 31 5.2. RESULTADOS ANÁLISIS DE COMPETIDORES 32 5.2.1. INVESTIGACIÓN DE CANALES COMUNICACIONALES ONLINE 33 5.2.2. INVESTIGACIÓN DE TAMAÑOS DE COMUNIDADES ONLINE 33 5.2.3. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE COMUNICACIÓN DE MARCA 33 5.2.4. ANÁLISIS DE RESULTADOS DE COMPETIDORES 36 5.3. RESULTADOS ENTREVISTAS BREVES EN LÍNEA 37 5.3.1. ANÁLISIS DE RESULTADOS ENTREVISTAS BREVES EN LÍNEA 39 5.4. PLAN DE MARKETING PROPUESTO 39 5.4.1. Estrategia de Comunicación y Canales 39 5.4.2. Estrategia de Canales de Venta 40 5.4.3. Estrategia de Promociones y Fidelización 41 5.4.4. Investigación de Mercado y Feedback del Cliente 41 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 44es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing digital, Waffles congelados, Competencia, Redes sociales, Medellínes_ES
dc.titleFormulación del plan de marketing innovador para el Restaurante The Waffle House Mall Terracina . Enviado Antioquia.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-11-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem