Análisis de tendencias en gestión del marketing gastronómico para países iberoamericanos de la cuenca amazónica: revisión literaria 2018-2024
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Citación en APA
Cala-Amaya, M.M
Autor
Cediel Martínez, María Yurley
Millán Uribe, Claudia Viviana
Director
Cala Amaya, Myriam Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Fortalecimiento empresarial
Negocios y Management
Resumen
El trabajo de grado enmarcado en un estudio monográfico tuvo como objetivo el análisis de tendencias en gestión del marketing gastronómico para países iberoamericanos de la cuenca amazónica mediante la revisión literaria comprendida en 2018-2024; para ello, se aplicó el método Bibliométrico basado en la recolección de fuentes bibliográficas soportada en Scopus, aplicando un código de búsqueda según la temática objeto de investigación. En ese orden de ideas, el método aplicado responde a un ejercicio cualitativo bajo un enfoque de análisis-deductivo dando paso al desarrollo de tres fases, en las cuales inicialmente se describe el estado del arte en la gestión del marketing gastronómico, para posteriormente identificar las tendencias, estrategias, pretensiones, herramientas y enfoques empleados para favorecer la gestión del marketing gastronómico y marketing turístico y, finalmente, presentar una sistematización de la información recolectada mediante un esquema teórico. Se encuentra que el componente de gastronomía se convierte en un elemento integrante del destino turístico desde las investigaciones en pandemia y la gestión se hace desde el marketing turístico.
Materia
Marketing gastronómico; Marketing Turístico; Países iberoamericanos de la Cuenca Amazónica; análisis bibliométrico; esquema teórico
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