Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSARMIENTO, LUIS JAIME
dc.contributor.authorFonseca Ardila, Stiven Santiago
dc.contributor.otherRAMIREZ VESGA, ANDREA NATALIA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2024-11-27T22:42:19Z
dc.date.available2024-11-27T22:42:19Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18104
dc.descriptionSalones de belleza, economia, administraciones_ES
dc.description.abstractEl siguiente estudio permitió identificar los requisitos solicitados para los créditos a Pymes a través de una revisión bibliográfica de las páginas web de las entidades financieras. Se determinaron las principales causales de rechazo, proporcionando un conocimiento detallado sobre los factores que afectan la accesibilidad de las Pymes al financiamiento. Además, se investigaron los productos de financiación utilizados por las Pymes de salones de belleza en la ciudad de Bucaramanga mediante una técnica de encuesta cuantitativa; esto permitió identificar los servicios más utilizados por el sector, proporcionando una comprensión clara de las necesidades financieras específicas de los salones de belleza. Finalmente, se expusieron los productos de financiación utilizados por las mujeres líderes de Pymes de salones de belleza en Bucaramanga; se consideraron los requisitos, causales de rechazo, productos ofrecidos y utilizados, estableciendo la incidencia en la rentabilidad del sector; este análisis integrador proporcionó una visión comprehensiva sobre el acceso y la utilización del financiamiento por parte de las Pymes de salones de belleza, destacando las oportunidades y desafíos presentes en el sector. La metodología usada fue descriptiva, ya que permitió realizar un diagnóstico detallado de los productos de financiación ofrecidos por el sector financiero y su impacto en las mujeres líderes de Pymes de salones de belleza en Bucaramanga, facilitando la comprensión de los principales factores que afectan el acceso a créditos bancarios en este sector específico.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. TEORÍA ECONÓMICA Y FINANCIERA 18 2.1.2. TEORÍA DE GÉNERO Y ECONOMÍA 18 2.1.3. TEORÍA DE LA INCLUSIÓN FINANCIERA 19 2.1.4. TEORÍA DE LA TOMA DE DECISIONES ECONÓMICAS 20 2.1.5. TEORÍA SOBRE EMPRENDIMIENTO 21 2.1.6. TEORÍA DE POLÍTICAS PÚBLICAS 22 2.1.7. TEORÍA DEL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.2.1. ACCESO A CRÉDITOS BANCARIOS 24 2.2.2. CAUSALES DE RECHAZO 24 2.2.3. ENTIDADES FINANCIERAS 25 2.2.4. FACTORES DE FINANCIACIÓN 25 2.2.5. MUJERES LÍDERES DE PYMES 25 2.2.6. PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN 26 2.2.7. PYMES DE SALONES DE BELLEZA 26 2.2.8. RENTABILIDAD DEL SECTOR 26 2.2.9. REQUISITOS PARA CRÉDITOS A PYMES 27 2.2.10. SERVICIOS FINANCIEROS 27 2.3. MARCO LEGAL 28 2.3.1. REGISTRO MERCANTIL (ARTÍCULO 19) 28 2.3.2. CÓDIGO DE COMERCIO OBLIGACIONES CONTABLES Y FINANCIERAS (ARTÍCULO 23 Y 24) 28 2.3.3. LEY 1014 DE 2006 28 2.3.4. LEY 1429 DE 2010 28 2.3.5. LEY 1780 DE 2016 29 2.3.6. LEY 1969 DE 2019 29 2.3.7. LEY 905 DE 2004 29 2.3.8. LEY 590 DE 2000 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 30 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 30 3.1.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 31 3.1.4. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 31 3.2. POBLACIÓN Y MUESTRA 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS PARA LOS CRÉDITOS A PYMES, PARA EL CONOCIMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LAS PRINCIPALES CAUSALES DE RECHAZO. 34 4.2. INVESTIGACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN UTILIZADOS POR LAS PYMES DE SALONES DE BELLEZA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS SERVICIOS MÁS UTILIZADOS POR EL SECTOR. 34 4.3. EXPONER LOS PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN USADOS POR LAS MUJERES LIDERES DE PYMES DE SALONES DE BELLEZA EN BUCARAMANGA, PARA EL ESTABLECIMIENTO SOBRE LA INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD DEL SECTOR. 35 5. RESULTADOS 36 5.1. IDENTIFICAR LOS REQUISITOS SOLICITADOS PARA LOS CRÉDITOS A PYMES MEDIANTE LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LAS PÁGINAS WEB DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS, PARA EL CONOCIMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LAS PRINCIPALES CAUSALES DE RECHAZO. 36 5.1.1. COMPARATIVO QUE DETALLA LOS REQUISITOS SOLICITADOS PARA LOS CRÉDITOS A PYMES 37 5.1.2. DESCRIPCIÓN DE LA DETERMINACIÓN DE LAS PRINCIPALES CAUSALES DE RECHAZO. 42 5.2. INVESTIGAR LOS PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN UTILIZADOS POR LAS PYMES DE SALONES DE BELLEZA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS SERVICIOS MÁS UTILIZADOS POR EL SECTOR. 43 5.2.1. EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS. 43 5.2.2. DESCRIPCIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE SATISFACCIÓN 48 5.2.3. INFORMACIÓN SOBRE PRECEPCIÓN 53 5.2.4. CONOCIMIENTO DE LOS SERVICIOS MÁS UTILIZADOS POR EL SECTOR. 56 5.3. EXPONER LOS PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN USADOS POR LAS MUJERES LIDERES DE PYMES DE SALONES DE BELLEZA EN BUCARAMANGA, TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN OBTENIDA SOBRE LOS REQUISITOS, CAUSALES DE RECHAZO, PRODUCTOS OFRECIDOS Y UTILIZADOS, PARA EL ESTABLECIMIENTO SOBRE LA INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD DEL SECTOR. 58 5.3.1. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN USADOS POR LAS MUJERES LIDERES DE PYMES DE SALONES DE BELLEZA EN BUCARAMANGA 58 5.3.2. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN USADOS POR LAS MUJERES LIDERES DE PYMES DE SALONES DE BELLEZA EN BUCARAMANGA 59 5.3.3. ESTABLECIMIENTO SOBRE LA INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD DEL SECTOR. 61 6. CONCLUSIONES 62 7. RECOMENDACIONES 64 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 65 9. APÉNDICES 74 10. ANEXOS 81es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCréditoses_ES
dc.subjectfinanciaciónes_ES
dc.subjectrentabilidades_ES
dc.subjectrequisitoses_ES
dc.titleAnálisis sobre los factores que influyen en la aprobación de los créditos bancarios para mujeres empresarias de pymes de salones de belleza en la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holder(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2024-10-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-05
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem