Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorDiaz Pinzon, Laura Daniela
dc.contributor.authorDiaz Pinzon, Laura Daniela
dc.contributor.otherSantamaria Sarmiento, Maria Liliana
dc.contributor.otherSantamaria Sarmiento, Maria Liliana
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-27T21:41:10Z
dc.date.available2024-11-27T21:41:10Z
dc.identifier.citationFortalecimiento Empresariales_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18080
dc.descriptionorganización , eficienciaadministrativa, operacionales_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La falta de planeación de marketing de las empresas afecta de manera directa sus ventas y su crecimiento empresarial, las nuevas tendencias en las empresas y en su actividad comercial es implementar el marketing, esto ha resultado bastante útil y eficiente para promover, buscar y adoptar nuevas oportunidades de negocios. En este proyecto se realiza la formulación de un plan de marketing para la empresa Econtroles S.A.S, describiendo los diferentes métodos de análisis que se pueden utilizar para este proceso, partiendo el análisis DOFA, caracterizando la oferta y la demanda, donde se establecen las métricas y parámetros a seguir para lograr la implementación del plan, de igual manera se realiza un análisis y clasificación sobre la oferta y la demanda que presenta la empresa en el mercado en el cual está compitiendo. Todo lo anterior se desarrolla con el fin de lograr aumentar la actividad comercial en la empresa de una forma más profesional y confiable. Palabras Clave. Marketing, Dofa, Oferta, Competencia, Posicionamiento, Precio, Demanda, Ventas, Producto, Plaza.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEORICO. 16 2.1.1. TEORÍAS FUNDAMENTALES DEL MARKETING. 16 2.1.2. TEORÍA DE LAS DOCE VARIABLES DEL MARKETING. 16 2.1.3. TEORÍA DE LAS 4P. 17 2.1.4. TEORÍA DE LAS CUATRO C. 17 2.1.5. DOFA. 18 2.2. MARCO LEGAL. 18 2.2.1. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991. 18 2.2.2. LEY GENERAL DE LA PUBLICIDAD. 19 2.2.3. LEY DE COMPETENCIA DESLEAL. 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL. 19 2.3.1. MARKETING. 19 2.3.2. PLAN DE MARKETING. 20 2.3.3. DEBILIDADES. 20 2.3.4. OPORTUNIDADES. 21 2.3.5. FORTALEZAS. 21 2.3.6. AMENAZAS. 21 2.3.7. ENCUESTA 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. 23 3.2. ENFOQUE METODOLÓGICO. 23 3.3. MÉTODO. 23 3.4. METODOLOGÍA. 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO. 27 4.1. ELABORAR UN DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA ECONTROLES S.A.S, MEDIANTE UNA MATRIZ DOFA IDENTIFICANDO LOS FACTORES QUE PUEDEN INFLUIR POSITIVA Y NEGATIVAMENTE EN EL ÁMBITO DEL MARKETING REALIZADO POR LA EMPRESA ACTUALMENTE. 27 4.2. CARACTERIZAR LA OFERTA Y LA DEMANDA PARA LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA ECONTROLES S.A.S. MEDIANTE ENCUESTAS A CLIENTES POTENCIALES, TABULANDO LOS RESULTADOS OBTENIDOS. 27 4.3. DISEÑAR UN PLAN DE MARKETING MEDIANTE ESTRATEGIAS DE MERCADOTÉCNICA BUSCANDO QUE LA EMPRESA OBTENGA RESULTADOS POSITIVOS EN LA COMERCIALIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS. 28 4.4. SOCIALIZAR CON LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA ECONTROLES S.A.S LA PROPUESTA DE DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING Y LAS ACCIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTE. 28 5. RESULTADOS 29 5.1. ELABORAR UN DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA ECONTROLES S.A.S, MEDIANTE UNA MATRIZ DOFA IDENTIFICANDO LOS FACTORES QUE PUEDEN INFLUIR POSITIVA Y NEGATIVAMENTE EN EL ÁMBITO DEL MARKETING REALIZADO POR LA EMPRESA ACTUALMENTE. 29 5.1.1. RECOLECCIÓN DE DATOS. 29 5.1.2. ANÁLISIS Y TABULACIÓN DE DATOS. 29 5.1.3. MATRIZ DOFA. 32 5.2. CARACTERIZAR LA OFERTA Y LA DEMANDA PARA LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA ECONTROLES S.A.S. MEDIANTE ENCUESTAS A CLIENTES POTENCIALES, TABULANDO LOS RESULTADOS OBTENIDOS. 33 5.2.1. ANÁLISIS DE LA OFERTA. 34 5.2.2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA. 37 5.3. DISEÑAR UN PLAN DE MARKETING MEDIANTE ESTRATEGIAS DE MERCADOTÉCNICA BUSCANDO QUE LA EMPRESA OBTENGA RESULTADOS POSITIVOS EN LA COMERCIALIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS. 41 5.3.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA. 41 5.3.2. MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA. 42 5.3.3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN. 43 5.3.4. ESTRATEGIAS DEL MARKETING. 44 5.3.5. PROGRAMACIÓN PARA DAR CUMPLIMIENTO AL PLAN DE MARKETING. 50 5.4. SOCIALIZAR CON LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA ECONTROLES S.A.S, LA PROPUESTA DE DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING Y LAS ACCIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTE. 52 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 9. APÉNDICES 58 10. ANEXOS 59es_ES
dc.subjectEmpresa, eficiencia, actividades, responsabilidades, optimizar.es_ES
dc.subjectEmpresa, eficiencia, actividades, responsabilidades, optimizar.es_ES
dc.titleDiseñar Un Plan De Marketing Para La Empresa Econtroles S.A.S De La Ciudad De Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-11-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-18
dc.description.programaacademicoAdministracion de empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem