Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorJIMENEZ REYES, FABIÁN LEONARDO
dc.contributor.otherRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-26T15:19:13Z
dc.date.available2024-11-26T15:19:13Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18031
dc.descriptionEconómico financieroes_ES
dc.description.abstractEl proyecto de grado se basa en la pregunta de investigación en la cual se analiza la implementación de una herramienta tecnológica en aras de fortalecer las áreas funcionales y los costos operativos en la empresa Queperros del departamento de Santander. Siendo así, el autor propone la creación de la herramienta Lookmarket, como la forma de dar respuesta a las múltiples demandas que debe enfrentar el sector de las PYMES, siendo una de ellas el acceder a estudios de mercados que permitan la toma de decisión real, proyectada a la autosostenibilidad empresarial, para ello, la app involucra la tecnología mediante la creación de comunidades colaborativas (Crowdsourcing) que permiten superar las barreras de la dependencia de personal de campo presencial, ofreciendo recolección de la información veraz, en cortos tiempos y a un costo/beneficio adecuado. De esta manera, se logra evidenciar dentro del alcance de esta investigación, el uso de la app propuesta permite a la empresa Queperros, la obtención de informes detallados con análisis predictivo y recomendaciones estratégicas que solidificaran el diagnostico de su empresa con miras a la mejora continua, el fortalecimiento de sus procesos internos y la visibilidad respecto a la competencia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 5 INTRODUCCIÓN 6 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 7 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7 1.2. JUSTIFICACIÓN 8 1.3. OBJETIVOS 9 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 9 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 10 1.4. ESTADO DEL ARTE 10 2. MARCO REFERENCIAL 12 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 14 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 17 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 23 7. RECOMENDACIONES 24 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 25es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPymes, Comunidades colaborativas, panel, marketing, investigación de mercado.es_ES
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA LOOKMARKET PARA EL FORTALECIMIENTO DE ÁREAS FUNCIONALES Y LA OPTIMIZACIÓN DE COSTOS EN LA PYMES QUEPERROS DE SANTANDER, DEL SECTOR ALIMENTOSes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderF-IN-13es_ES
dc.date.emitido2024-11-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem