Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorÁlvarez Pérez, Sandra Patricia
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Sandra Patricia
dc.contributor.otherAlvarez Pérez, Sandra Patricia
dc.coverage.spatialbucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-25T15:20:18Z
dc.date.available2024-11-25T15:20:18Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18002
dc.descriptionCiencas de la Educación, Ciencias Sociales y Humanas.es_ES
dc.description.abstractLa virtualidad en la actualidad se convierte en oportunidades, donde los docentes presentan constantes desafíos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la influencia de las tecnologías digitales son preponderantes permitiendo disminuir la desigualdad al momento de construir conocimiento. En la era digital la teoría del aprendizaje se fundamentó en la conectividad y en la didáctica de enseñanza del docente, destacando que en esta época postmodernista tenemos una sociedad digital que se articula con la red. La pandemia ocasiono que toda una generación internacional se paralizara, pero permitió avances tecnológicos en la educación haciendo uso de medios virtuales, con escenarios convertidos en Teletrabajo – virtualidad remota, generando entre docentes y estudiantes empatía ya que ambos se encontraban enfrentando la misma situación. Lo que permite que esta investigación se cimente en un constructo teórico de la didáctica virtual: comunicación empática guiada por el docente permitiendo el saber y aprendizaje por el estudiante de las Instituciones Educativas de Formación Profesional en la región Santandereana, apoyada en el paradigma interpretativo, método fenomenológico. La recolección de la información se obtuvo por medio de entrevistas, centrado en los pasos de categorización, estructuración, contrastación y teorización de Martínez. Los hallazgos se centraron en destacar la importancia del docente y su rol, la metodología, técnicas, y didácticas virtuales; así mismo en la importancia de la Alfabetización digital de los docentes para mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS METODOLOGÍA DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN Saber Pedagógico, categoría : Didáctica Virtual, subcategoría: Estrategias de Enseñanza CONCLUSIONES REFERENCIASes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDidáctica virtual, comunicación empática, docente, saberes, aprendizaje, estudianteses_ES
dc.titlePONENCIA- II Encuentro Internacional RILCO-Capítulo COLOMBIAI: Didáctica virtual: comunicación empática guiada por el docente permitiendo el saber y aprendizaje por el estudiante.es_ES
dc.typeBook chapteres_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2024-11-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogDoctora en Educaciónes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-03
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ASC
    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento (FIS)

Mostrar el registro sencillo del ítem