Mostrar el registro sencillo del ítem
PONENCIA- II Encuentro Internacional RILCO-Capítulo COLOMBIAI: Didáctica virtual: comunicación empática guiada por el docente permitiendo el saber y aprendizaje por el estudiante.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Álvarez Pérez, Sandra Patricia | |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Sandra Patricia | |
dc.contributor.other | Alvarez Pérez, Sandra Patricia | |
dc.coverage.spatial | bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T15:20:18Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T15:20:18Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.issn | N/A | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18002 | |
dc.description | Ciencas de la Educación, Ciencias Sociales y Humanas. | es_ES |
dc.description.abstract | La virtualidad en la actualidad se convierte en oportunidades, donde los docentes presentan constantes desafíos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la influencia de las tecnologías digitales son preponderantes permitiendo disminuir la desigualdad al momento de construir conocimiento. En la era digital la teoría del aprendizaje se fundamentó en la conectividad y en la didáctica de enseñanza del docente, destacando que en esta época postmodernista tenemos una sociedad digital que se articula con la red. La pandemia ocasiono que toda una generación internacional se paralizara, pero permitió avances tecnológicos en la educación haciendo uso de medios virtuales, con escenarios convertidos en Teletrabajo – virtualidad remota, generando entre docentes y estudiantes empatía ya que ambos se encontraban enfrentando la misma situación. Lo que permite que esta investigación se cimente en un constructo teórico de la didáctica virtual: comunicación empática guiada por el docente permitiendo el saber y aprendizaje por el estudiante de las Instituciones Educativas de Formación Profesional en la región Santandereana, apoyada en el paradigma interpretativo, método fenomenológico. La recolección de la información se obtuvo por medio de entrevistas, centrado en los pasos de categorización, estructuración, contrastación y teorización de Martínez. Los hallazgos se centraron en destacar la importancia del docente y su rol, la metodología, técnicas, y didácticas virtuales; así mismo en la importancia de la Alfabetización digital de los docentes para mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS METODOLOGÍA DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN Saber Pedagógico, categoría : Didáctica Virtual, subcategoría: Estrategias de Enseñanza CONCLUSIONES REFERENCIAS | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Didáctica virtual, comunicación empática, docente, saberes, aprendizaje, estudiantes | es_ES |
dc.title | PONENCIA- II Encuentro Internacional RILCO-Capítulo COLOMBIAI: Didáctica virtual: comunicación empática guiada por el docente permitiendo el saber y aprendizaje por el estudiante. | es_ES |
dc.type | Book chapter | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5) | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-11-12 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | Other | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Doctora en Educación | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-04-03 | |
dc.description.programaacademico | Administración de Empresas | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ASC
De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento (FIS)