Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales como herramienta de mejora del sistema de aprendizaje contable en los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, seccional Bucaramanga.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Prada Poveda, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Sánchez Ballesteros, Xiara Yohanna | |
dc.contributor.other | DIAZ MANCIPE, RAUL ARMANDO | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T16:42:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T16:42:47Z | |
dc.identifier.citation | NA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17996 | |
dc.description.abstract | Es necesario estudiar la enseñanza y aprendizaje de los sistemas contables apoyado por tecnologías teniendo en cuenta los retos profesionales de la contabilidad en áreas como la digitalización de documentos y la adopción de herramientas informáticas con base en la Inteligencias Artificial. Estos son fenómenos comunicativos correspondientes a las sociedades productivas que promueven el desarrollo económico de las empresas, generan integraciones sociales, potencian y promocionan lugares, comunidades e individuos. En la actualidad el manejo de las TIC’s se dan casi que de manera intrínseca al individuo, sin embargo, las sociedades en vía de desarrollo requieren de una mayor concientización de la importancia del buen manejo y de la explotación productiva de la Web 4.0 en el entorno de la Cuarta Revolución Industrial. El presente informe analiza la incidencia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para el aprendizaje contable en los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, seccional Bucaramanga. Para llevar a cabo este propósito se hace un análisis documental que observa y reflexiona sistemáticamente la revisión de literatura entre los años 2019 y 2024, con el fin de identificar características a nivel bibliométrico. Se seleccionan diez documentos que cumplen con los criterios establecidos en la formulación, diseño y recolección de materiales. Se encuentra que la producción académica entre 2019 y 2024 sobre los Entornos Virtuales de Educación –EVA- para el aprendizaje de los sistemas contables es amplio y lleno de oportunidades. Sin embargo, ha bajado la producción de estudios cualitativos o cuantitativos sobre el tema. Es importante que en Colombia y en la seccional de Bucaramanga se trabaje en esta dirección debido a la pertinencia y necesidad del tema para el mejoramiento de las competencias cognitivas y profesionales de los nuevos contables que se desenvuelven en un entorno digital cambiante. | es_ES |
dc.description.sponsorship | NA | es_ES |
dc.subject | Herramientas virtuales, Recursos, Digitales, Información, Aprendizaje. | es_ES |
dc.title | Entornos virtuales como herramienta de mejora del sistema de aprendizaje contable en los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, seccional Bucaramanga. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-11-20 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnóloga en el manejo de la información contable | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-11-20 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en el manejo de la información contable | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación