Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPrada Poveda, Diana Marcela
dc.contributor.authorSánchez Ballesteros, Xiara Yohanna
dc.contributor.otherDIAZ MANCIPE, RAUL ARMANDO
dc.date.accessioned2024-11-21T16:42:47Z
dc.date.available2024-11-21T16:42:47Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17996
dc.description.abstractEs necesario estudiar la enseñanza y aprendizaje de los sistemas contables apoyado por tecnologías teniendo en cuenta los retos profesionales de la contabilidad en áreas como la digitalización de documentos y la adopción de herramientas informáticas con base en la Inteligencias Artificial. Estos son fenómenos comunicativos correspondientes a las sociedades productivas que promueven el desarrollo económico de las empresas, generan integraciones sociales, potencian y promocionan lugares, comunidades e individuos. En la actualidad el manejo de las TIC’s se dan casi que de manera intrínseca al individuo, sin embargo, las sociedades en vía de desarrollo requieren de una mayor concientización de la importancia del buen manejo y de la explotación productiva de la Web 4.0 en el entorno de la Cuarta Revolución Industrial. El presente informe analiza la incidencia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para el aprendizaje contable en los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, seccional Bucaramanga. Para llevar a cabo este propósito se hace un análisis documental que observa y reflexiona sistemáticamente la revisión de literatura entre los años 2019 y 2024, con el fin de identificar características a nivel bibliométrico. Se seleccionan diez documentos que cumplen con los criterios establecidos en la formulación, diseño y recolección de materiales. Se encuentra que la producción académica entre 2019 y 2024 sobre los Entornos Virtuales de Educación –EVA- para el aprendizaje de los sistemas contables es amplio y lleno de oportunidades. Sin embargo, ha bajado la producción de estudios cualitativos o cuantitativos sobre el tema. Es importante que en Colombia y en la seccional de Bucaramanga se trabaje en esta dirección debido a la pertinencia y necesidad del tema para el mejoramiento de las competencias cognitivas y profesionales de los nuevos contables que se desenvuelven en un entorno digital cambiante.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.subjectHerramientas virtuales, Recursos, Digitales, Información, Aprendizaje.es_ES
dc.titleEntornos virtuales como herramienta de mejora del sistema de aprendizaje contable en los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, seccional Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-11-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en el manejo de la información contablees_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-20
dc.description.programaacademicoTecnología en el manejo de la información contablees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem