Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorZambrano Cuadros, Cindy Johana
dc.contributor.authorValencia Ardila, Nataly Yajaira
dc.contributor.otherRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-21T16:16:21Z
dc.date.available2024-11-21T16:16:21Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17990
dc.descriptionEconómica Financieraes_ES
dc.description.abstractEste proyecto se centra en la implementación de una herramienta tecnológica de planificación de marketing de la marca Reebok en Colombia, con el fin de fortalecer el área de marketing, optimizar los costos operativos y mejorar la competitividad en un mercado en constante transformación. La iniciativa responde a las tendencias emergentes en el marketing deportivo, como la creación de comunidades, autenticidad, avances tecnológicos, enfoque en las experiencias digitales. Estas tendencias, señaladas por el director de marketing de Reebok, serán cruciales en los próximos cinco años para que la marca mantenga su relevancia, fomentando relaciones sólidas y duraderas con sus clientes. Para lograr estos objetivos, se plantearon metas específicas: en primer lugar, evaluar las capacidades y necesidades actuales de Reebok mediante entrevistas, lo que permitió identificar áreas clave para la optimización de costos. En segundo lugar, se implementaron soluciones tecnológicas en el plan de marketing para automatizar y optimizar los procesos internos, mejorando el uso de recursos y reduciendo los costos. La implementación de la herramienta demostró tener un impacto positivo en la eficiencia del área de marketing, al reducir y mejorar la asignación de recursos. Esto permitió realizar una evaluación exhaustiva de oportunidades de ahorro, aumentando el retorno de inversión en cada actividad y promoviendo un modelo de marketing más eficiente y sostenible para Reebok en Colombia. Además, el desarrollo del plan fomentó una cultura de análisis digital y decisiones basadas en datos en el equipo de marketing. Esto ha fortalecido su capacidad para responder a los desafíos del mercado digital, consolidando su preparación para afrontar cambios futuros. En conjunto, esta estrategia refuerza el posicionamiento de Reebok en el sector comercial colombiano, preparándola para competir de manera efectiva en un entorno dinámico.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEORICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 22 2.2.1. PLAN DE MARKETING 22 2.2.2. HERRAMIENTA TECNOLÓGICA EN MARKETING 22 2.2.3. OPTIMIZACIÓN DE COSTOS 23 2.2.4. SECTOR COMERCIO EN COLOMBIA 23 2.2.5. FORTALECIMIENTO DEL ÁREA FUNCIONAL DE MARKETING 24 2.3. MARCO CONTEXTUAL 24 2.3.1. REEBOK EN EL SECTOR COMERCIO COLOMBIANO 24 2.3.2. DESAFÍOS EN EL MERCADO DEPORTIVO COLOMBIANO 25 2.3.3. REEBOK EN COLOMBIA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES 25 2.3.4. OPTIMIZACIÓN DE COSTOS EN EL MARKETING 26 2.3.5. EL IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL MARKETING DEPORTIVO 26 2.4. MARCO LEGAL 27 2.4.1. NORMATIVIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA 27 2.4.2. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 28 2.4.3. LEGISLACIÓN SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL 28 2.4.4. NORMATIVIDAD LABORAL Y COMERCIAL 29 2.4.5. NORMAS SOBRE PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES COMERCIALES 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.3. METODO DE INVESTIGACIÓN 31 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 31 3.4.1. POBLACIÓN 31 3.4.2. MUESTRA 32 3.5. INSTRUMENTO DE LA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. PRIMER OBJETIVO ESPECIFICO 32 4.2. SEGUNDO OBJETIVO ESPECIFICO 33 5. RESULTADOS 35 5.1. ANÁLISIS DOFA 35 5.2. ENTREVISTA 37 5.3. ANÁLISIS DE COMPETENCIA 42 5.4. SISTEMA CRM TIENDAS REEBOK COLOMBIA 48 5.5. PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING 50 6. CONCLUSIONES 55 7. RECOMENDACIONES 56 7.1. MONITOREO Y ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING 56es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlan de Marketing, Herramienta Tecnológica en Marketing, Optimización de Costos, Sector Comercioes_ES
dc.titleImplementación de la herramienta tecnológica PLAN DE MARKETING para el fortalecimiento del área funcional de marketing y la optimización de costos en la empresa REEBOK de Colombia en el sector comercioes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderF-IN-13es_ES
dc.date.emitido2024-11-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comercial, Tecnologo en Gestión de la Moda.es_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comercial, Tecnología en Gestión de la Moda.es_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem