Implementación de la herramienta tecnológica PLAN DE MARKETING para el fortalecimiento del área funcional de marketing y la optimización de costos en la empresa REEBOK de Colombia en el sector comercio
Citación en APA
N/A
Autor
Zambrano Cuadros, Cindy Johana
Valencia Ardila, Nataly Yajaira
Director
RUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Económica
Financiera
Resumen
Este proyecto se centra en la implementación de una herramienta tecnológica de planificación de marketing de la marca Reebok en Colombia, con el fin de fortalecer el área de marketing, optimizar los costos operativos y mejorar la competitividad en un mercado en constante transformación. La iniciativa responde a las tendencias emergentes en el marketing deportivo, como la creación de comunidades, autenticidad, avances tecnológicos, enfoque en las experiencias digitales. Estas tendencias, señaladas por el director de marketing de Reebok, serán cruciales en los próximos cinco años para que la marca mantenga su relevancia, fomentando relaciones sólidas y duraderas con sus clientes.
Para lograr estos objetivos, se plantearon metas específicas: en primer lugar, evaluar las capacidades y necesidades actuales de Reebok mediante entrevistas, lo que permitió identificar áreas clave para la optimización de costos. En segundo lugar, se implementaron soluciones tecnológicas en el plan de marketing para automatizar y optimizar los procesos internos, mejorando el uso de recursos y reduciendo los costos.
La implementación de la herramienta demostró tener un impacto positivo en la eficiencia del área de marketing, al reducir y mejorar la asignación de recursos. Esto permitió realizar una evaluación exhaustiva de oportunidades de ahorro, aumentando el retorno de inversión en cada actividad y promoviendo un modelo de marketing más eficiente y sostenible para Reebok en Colombia.
Además, el desarrollo del plan fomentó una cultura de análisis digital y decisiones basadas en datos en el equipo de marketing. Esto ha fortalecido su capacidad para responder a los desafíos del mercado digital, consolidando su preparación para afrontar cambios futuros. En conjunto, esta estrategia refuerza el posicionamiento de Reebok en el sector comercial colombiano, preparándola para competir de manera efectiva en un entorno dinámico.
Materia
Plan de Marketing, Herramienta Tecnológica en Marketing, Optimización de Costos, Sector Comercio
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