Estudio de mercados para conocer el grado de aceptación de la marca Colombian’s tártara, que tiene como objetivo fabricar y comercializar una salsa tártara con ingrediente completamente naturales y sin conservantes en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2024
Autor
Reyes Rodríguez, María Camila
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta monografía se investigó el grado de aceptación de la marca Colombian’s tártara, que tiene como objetivo fabricar y comercializar una salsa tártara con ingrediente completamente naturales y sin conservantes en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2024. Se intentó comprender la perspectiva de los usuarios potenciales y determinar la viabilidad de establecer este producto. Se llevó a cabo un análisis de mercado descriptivo con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%. Se aplicó una encuesta (n=491) para evaluar la viabilidad del concepto. Se aplicó la técnica estadística de clasificación de Escala y se emplearon las funciones de Asimetría y Curtosis en 3 de las 12 preguntas. Se evaluó el mercado potencial y el nivel de aceptación de este negocio completamente innovador. Los resultados mostraron cuales eran las salsas preferidas, la frecuencia de consumo de salsa tártara, las variables que más influyen a la hora de elegir una salsa tártara, sitios de consumo del producto, grado de conocimiento respecto a los daños que pueden provocar el consumo seguido de salsa tártara de tipo industrial, frecuencia de consumo de salsa tártara casera y tamaño ideal al momento de comprar una salsa tártara. Igualmente, se evaluaron los aspectos siguientes: Sitio de preferencia a la hora de adquirir Colombian’s tártara, medio preferido para recibir información acerca de la marca Colombian’s tártara, precio que se estaría dispuesto a pagar por un sobre de 400 ml del producto y características adicionales deseadas en Colombian’s tártara Las recomendaciones y conclusiones proporcionaron datos para decidir sobre la creación del negocio.
Materia
Aceptación, Salsa tártara, Comida saludable, Factibilidad, Comportamiento del consumidor
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Aceptación Colombian's ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...