Factibilidad para la creación de una empresa virtual de servicios que oferta detalles personalizados.
Citación en APA
Caballero Rueda, A. Flórez Sandoval. A (2024). Factibilidad para la creación de una empresa virtual de servicios que oferta detalles personalizados http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/0544863c12467c1a55596f6234362b36755b0117.continue. Tesis. Unidades Tecnológicas de Santander.
Autor
Caballero Rueda, Angie Sirley
Flórez Sandoval, Aura María
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contenido
RESUMEN EJECUTIVO 10
INTRODUCCIÓN 11
1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14
1.2. JUSTIFICACIÓN 16
1.3. OBJETIVOS 17
1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17
1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17
2. ESTADO DEL ARTE 19
3. MARCO REFERENCIAL 20
3.1 Marco Teórico 20
3.2 Marco Conceptual 28
3.3 Marco Legal 30
3.4 Marco Ambiental 31
4. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 34
5. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35
6. RESULTADOS 38
6.1 Estudios de Mercado 38
6.1.2 Demanda potencial 52
6.2 Evaluación técnica 54
6.2.1 Descripción de servicios: 55
6.2.2 Componente Técnico 56
6.2.2 Ubicación 63
6.3 Evaluación Administrativa 63
6.3.1 Marketing Mix 64
6.3.2 Objetivos del área organizacional 67
6.3.3 Declaración de los Principios corporativos 67
6.3.4 Valores y principios corporativos 68
6.3.5 Estructura organizacional 69
6.3.6 Constitución legal 70
6.4 Evaluación financiera 73
6.5 Evaluación Ambiental 79
6.5.1 Factores Ambientales y Ecológicos 79
6.5.2 Normas y Regulaciones Ambientales 80
6.5.3 Prevenciones 80
6.5.4 Planes de mitigación: 81
7. CONCLUSIONES 82
8. RECOMENDACIONES 84
9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 85
10. APÉNDICES 88
Resumen
El presente plan de negocio, tiene por objeto determinar la factibilidad de creación de una empresa virtual de servicios que ofrece detalles personalizados, a través del cual se logre la provisión de variedad de productos, favoreciendo el emprendimiento y las nuevas unidades de negocio. Para lograr, tal cometido se emplea un enfoque exploratorio en el cual se elaboró un estudio de mercado, para identificar el grado de aceptación sobre la nueva unidad de negocio, y a su vez, se empleó un estudio técnico y organizacional, centrado en establecer los parámetros de funcionamiento y los componentes requeridos para este tipo de negocio, seguidamente se establece los estudios tanto administrativos como financieros, en los cuales se evalúa la factibilidad de la idea de negocio.
Tras realizar el debido análisis exhaustivo sobre la demanda en el mercado, los costos de operación y tendencias de marketing, se concluye que la creación de la empresa de detalles personalizados es rentable y factible, puesto que el proyecto muestra una viabilidad positiva en su estudio financiero y tiene aceptación por parte del nicho de mercado que se analizó, todo lo anterior con el fin de esclarecer que la creación de una empresa que oferta detalles es viable tanto en su proceso de creación como de mantenimiento, teniendo enfoque en la calidad y singularidad de cada detalle, para mantener su balance sostenible y sustentable a largo plazo.
Materia
Competitividad, desayuno sorpresa, emprendimiento, estudio administrativo, estudio ambiental.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13.pdf
- Nombre:
- FDC-125 APROBADO.pdf