Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.contributor.authorRamírez Adarme, Johanna Patricia
dc.contributor.authorBiancha Alameida, Ferney Mauricio
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-19T19:10:40Z
dc.date.available2024-11-19T19:10:40Z
dc.identifier.citationCompetitividad, clima de negocioses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17906
dc.descriptionInnovación y gestión empresarial.es_ES
dc.description.abstractActualmente, el concepto de Industrias 4.0 deben realizar una transformación digital que implica diversos factores la cual mejorará su capacidad para atender las necesidades del público objetivo de manera más efectiva, optimizando la producción, reduciendo costos operativos y aumentando la satisfacción del cliente. Este análisis se enfoca en las herramientas digitales predominantes como el comercio electrónico, las redes sociales y la seguridad electrónica. Además, examina el proceso de implementación digital, esencial para la supervivencia y crecimiento de las empresas, recopilando diversas perspectivas internacionales para contextualizar el avance global. La adaptación al mundo digital se describe como una combinación de herramientas tecnológicas con procesos tradicionales para mejorar la eficiencia, competitividad y rentabilidad. La innovación digital transforma productos, procesos y aspectos organizacionales, promoviendo mayor eficiencia y rentabilidad. Las redes sociales, como estrategia de marketing digital, son populares y de bajo costo, permitiendo una mezcla eficaz con el marketing tradicional para alcanzar los rendimientos financieros deseados. Para comprender las estrategias empleadas en la transformación digital de las empresas colombianas, se utilizó el análisis DOFA, permitiendo identificar las estrategias necesarias para apropiarse y desenvolverse en este entorno. Se utilizó un enfoque analítico para desglosar y evaluar los factores que afectan la transformación digital, destacando variables clave y limitaciones que influyen en el progreso de la inversión. Se recurrió a múltiples fuentes secundarias, tales como Google Académico, Scielo, Redalyc, revistas académicas, sitios web gubernamentales y otros medios pertinentes. Este análisis detallado facilitó la revisión del contexto macro ambiental y las prácticas asociadas con el desarrollo tecnológico.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontents1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. POBLACIÓN OBJETIVO 4. EQUIPO DE TRABAJO 5. DESARROLLO DEL PROCESO 6. RESULTADOS Y EVIDENCIAS 7. CONCLUSIONES 8. REFERECIAS BIBLIOGRÁFICASes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad, innovación empresarial, marketing digital, Productividad, transformación digital.es_ES
dc.titleConferencia ANALISIS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS COLOMBIANASes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2024-10
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ASC
    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento (FIS)

Mostrar el registro sencillo del ítem