Conferencia ANALISIS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS
Citación en APA
Competitividad, clima de negocios
Autor
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Ramírez Adarme, Johanna Patricia
Biancha Alameida, Ferney Mauricio
Director
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Innovación y gestión empresarial.
Resumen
Actualmente, el concepto de Industrias 4.0 deben realizar una transformación digital que implica diversos factores la cual mejorará su capacidad para atender las necesidades del público objetivo de manera más efectiva, optimizando la producción, reduciendo costos operativos y aumentando la satisfacción del cliente. Este análisis se enfoca en las herramientas digitales predominantes como el comercio electrónico, las redes sociales y la seguridad electrónica. Además, examina el proceso de implementación digital, esencial para la supervivencia y crecimiento de las empresas, recopilando diversas perspectivas internacionales para contextualizar el avance global. La adaptación al mundo digital se describe como una combinación de herramientas tecnológicas con procesos tradicionales para mejorar la eficiencia, competitividad y rentabilidad. La innovación digital transforma productos, procesos y aspectos organizacionales, promoviendo mayor eficiencia y rentabilidad. Las redes sociales, como estrategia de marketing digital, son populares y de bajo costo, permitiendo una mezcla eficaz con el marketing tradicional para alcanzar los rendimientos financieros deseados. Para comprender las estrategias empleadas en la transformación digital de las empresas colombianas, se utilizó el análisis DOFA, permitiendo identificar las estrategias necesarias para apropiarse y desenvolverse en este entorno. Se utilizó un enfoque analítico para desglosar y evaluar los factores que afectan la transformación digital, destacando variables clave y limitaciones que influyen en el progreso de la inversión. Se recurrió a múltiples fuentes secundarias, tales como Google Académico, Scielo, Redalyc, revistas académicas, sitios web gubernamentales y otros medios pertinentes. Este análisis detallado facilitó la revisión del contexto macro ambiental y las prácticas asociadas con el desarrollo tecnológico.
Materia
Competitividad, innovación empresarial, marketing digital, Productividad, transformación digital.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FIS PONENCIA ANALISIS DE LA ...
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- FIS PONENCIA ANALISIS DE LA ...
- Tamaño:
- 548.6Kb
- Formato:
- Descripción:
- FIS- ANALISIS DE LA TRANSFORMACIÓN ...