Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRomero Ordoñez, Alba Lucia
dc.contributor.authorVillamizar Sepúlveda, Mayra Alejandra
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2024-11-18T20:58:58Z
dc.date.available2024-11-18T20:58:58Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17897
dc.descriptionResponder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander en Profesional en Mercadeo con habilidades comerciales y de negociación para la toma de decisiones empresariales nacionales e internacionales. Formulación, implementación y ejecución de investigación de mercados, respondiendo a los intereses de la organización. Capacidad para liderar procesos orientados al mercado aplicando nuevas tecnologías. Diseñar nuevos productos y servicios que contribuyen a mejorar y aumentar la oferta para el consumidor en el mercado. Consultor en el área comercial y de mercadeo como parte del desarrollo de las empresas. Gestionar y optimizar la cadena de valor como estrategias para el fortalecimiento del mercado. Diseñar modelos de CRM para cubrir necesidades de la empresa hacia el cliente. Contribuir al desarrollo sostenible, al diseñar empaques y embalajes más amigables para el medio ambiente. Diseñar e implementar campañas publicitarias como estrategias de mercadeo en un contexto empresarial. Gestor del desarrollo social y económico de la región y del país.es_ES
dc.description.abstractEn un entorno empresarial cada vez más competitivo y globalizado, la eficiencia en los procesos logísticos se ha convertido en un factor clave para el éxito y la sostenibilidad de las empresas. Este informe de práctica empresarial tiene como objetivo principal optimizar los procesos logísticos de Alsada S.A.S., mejorando la eficiencia operativa, reduciendo costos y aumentando la satisfacción del cliente. La práctica se enmarca en un periodo comprendido entre junio y diciembre de 2024, durante el cual se realizarán actividades de diagnóstico, desarrollo de estrategias, implementación de soluciones y evaluación de resultados. El enfoque metodológico de la investigación-acción permitirá identificar problemas en tiempo real y aplicar soluciones inmediatas, garantizando así un impacto positivo y tangible en la operación de la empresa. Este informe se estructura en varias secciones que abordan desde los antecedentes y el contexto de la empresa, hasta la metodología utilizada para la recolección y análisis de datos, pasando por la descripción del problema y los objetivos de la práctica. La implementación de las soluciones propuestas estará guiada por principios éticos y un compromiso con la mejora continua, involucrando tanto al personal de Alsada S.A.S. como a sus clientes en el proceso. En las siguientes secciones, se detallarán los métodos específicos empleados para la optimización de los procesos logísticos, incluyendo la recolección de datos a través de observación, entrevistas y encuestas, así como el análisis de la información recopilada para proponer e implementar mejoras efectivas. A través de este enfoque integral, se espera no solo lograr una mayor eficiencia operativa, sino también contribuir al desarrollo profesional de los practicantes y al fortalecimiento de la competitividad de Alsada S.A.S. en el mercado. Con este informe, se pretende no solo cumplir con los requisitos académicos de la práctica empresarial, sino también proporcionar a Alsada S.A.S. un recurso valioso para la toma de decisiones estratégicas que apoyen su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.es_ES
dc.description.sponsorshipAlsada S.A.Ses_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 23 5 RESULTADOS 36 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 39 7 CONCLUSIONES 40 8 RECOMENDACIONES 42 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Diagrama de Ishikawa la cadena logística..............................................¡Error! Marcador no definido. Figura 2. Organigrama Alsada S.A.S 2024……………………………………………16 Figura 3. Diagrama de Ishikawa cadena logística Alsada S.A.S…………………...24 Figura 4. Lista de despachos exitosos del 23-30 de Septiembre…………………..25 Figura 5. Entrega de la mercancía en mal estado……………………………………26 Figura 6. Reporte mercancía mal empacada ………………………………………...27 Figura 7. Ejemplo Plantilla de Excel…………………………………………………….28 Figura 8. Muestra inventario inicial de noviembre……………………………………38 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Plan de Acción ¡Error! Marcador no definido. Tabla 2. Formato aplicación de métricas………………………………………………35es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectOptimización, Procesos, Logísticos, empresa, Alsada, Bucaramangaes_ES
dc.titleOptimización de Procesos Logísticos para la empresa Alsada S.A.S. en la ciudad de Bucaramanga para el segundo semestre del año 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-11-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-15
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem