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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Karen Daniela
dc.contributor.authorRamírez Díaz, Zury Yureidy
dc.contributor.otherToloza Suárez,Rosa Edilia
dc.date.accessioned2024-11-15T20:19:56Z
dc.date.available2024-11-15T20:19:56Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17889
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La Distribuidora ZAFRA SAS es una empresa esmerada a la comercialización de artículos para bebés y opera en un mercado muy competitivo. Este entorno exige que las organizaciones adopten cambios internos duraderos. En este sentido, se identificó la necesidad de desarrollar estrategias que abran puertas hacia nuevos mercados y que aseguren la lealtad de sus clientes. En mercados soberanamente profesionales, la lucha por retener los ingresos de los clientes tradicionales es fundamental hacia la conquista a largo plazo. El principal reto identificado para la Distribuidora es mejorar la calidad del servicio al cliente, un factor clave para medir el desempeño de la empresa y, sobre todo, para garantizar la satisfacción y lealtad. A partir de un análisis profundo del entorno de atención al cliente, incluyendo visitas relámpago a asesores de ventas, se detectó una oportunidad de progreso en los métodos de recepción y atención. Actualmente, la empresa falta de un manual de usuario que establezca normas transparentes sobre cómo atender a los clientes, lo que ha derivado en retrasos y una experiencia menos eficiente. Con base en estos hallazgos, se propone una serie de mejoras que incluyen la implementación de la capacitación para el personal con el fin de optimizar la retención de clientes y la gestión de consultas y quejas. Además, la sensibilización de los colaboradores será fundamental para fortalecer los procesos en la calidad del servicio al cliente. De manera que la implementación de estas acciones en la empresa ZAFRA SAS tiene un impacto efectivo en el ejercicio general de la empresa, como en la complacencia de sus clientes. Al mejorar la atención, la empresa se alineará con sus objetivos de excelencia y desempeño. Las iniciativas propuestas incluyen la creación de un compendio de atención al cliente, que permitirán a la Distribuidora garantizar un servicio de calidad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CMR) 19 2.1.2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 19 2.1.3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 19 2.1.4. FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE 20 2.1.5. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 20 2.1.6. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 21 2.1.7. TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN 21 2.1.8. TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS 21 2.1.9. TRABAJO EN EQUIPO 22 2.1.10. TRANSFORMACIONES CULTURALES 22 2.2. MARCO LEGAL 23 2.2.1. CONTRATOS Y MODALIDADES DE TRABAJO 23 2.2.2. CONTRATO DE DURACIÓN INDEFINIDA 23 2.2.3. CONTRATO DE DURACIÓN DETERMINADA 24 2.2.4. EMPLEADOS QUE SE RETIRAN 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL 25 2.3.1. ESTRUCTURA 25 2.3.2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 26 2.3.3. ESTRUCTURA FUNCIONAL 26 2.3.4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 26 2.3.5. DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. 27 2.3.6. DISEÑO DE MANUAL DE TRABAJO 27 2.3.7. FUNCIONES 27 2.3.8. JERARQUÍA 28 2.3.9. MOTIVACIONAL 28 2.3.10. ORGANIGRAMA 28 2.3.11. ORGANIZACIÓN. 29 2.3.12. PERFILES DE CARGOS 29 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 3.1. ESTRUCTURAR UN DIAGNÓSTICO DE FACTORES DE EXPLORACIÓN DEL ENTORNO UTILIZANDO LA MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO PARA COMPARAR LA EMPRESA CON SUS PRINCIPALES COMPETIDORES DEL SEGMENTO. 30 3.2. PREPARAR UN ESTUDIO PARA LA EMPRESA DISTRIBUIDORA ZAFRA S.A.S EN EL ÁREA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE PARA QUE PERMITA LA CONSECUCIÓN DE UN MEJOR SERVICIO. 30 3.3. REDACTAR EL MANUAL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE CONLLEVEN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS MISIONALES A PARTIR DEL DIAGNÓSTICO DE LA MATRIZ DOFA DE LA DISTRIBUIDORA ZAFRA S.A.S. 31 4. RESULTADOS 33 4.1. ESTRUCTURAR UN DIAGNÓSTICO DE FACTORES DE EXPLORACIÓN DEL ENTORNO UTILIZANDO LA MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO COMPARANDO LA EMPRESA CON SUS PRINCIPALES COMPETIDORES DEL SEGMENTO. 33 4.2. PREPARAR UN ESTUDIO PARA LA EMPRESA DISTRIBUIDORA ZAFRA S.A.S EN EL ÁREA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE PARA QUE PERMITA LA CONSECUCIÓN DE UN MEJOR SERVICIO. 35 4.3. REDACTAR EL MANUAL DE SERVICIO AL CLIENTE QUE CONLLEVEN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS MISIONALES A PARTIR DEL DIAGNÓSTICO DE LA MATRIZ DOFA DE LA DISTRIBUIDORA ZAFRA S.A.S. 53 4.3.1. ANÁLISIS DOFA 53 5. CONCLUSIONES 69 6. RECOMENDACIONES 70 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71 8. APÉNDICES 78es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectClientes, Satisfacción, Fidelización, Colaboradores, Manual, Análisis.es_ES
dc.titleManual de servicio al cliente para la Distribuidora ZAFRA S.A.Ses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-11-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.date.aprobacion2024-11-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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