ESTRATEGIA PEDAGOGICA BRAINSTORMING
Citación en APA
N/A
Autor
Álvarez Pérez, Sandra Patricia
Director
Alvarez Pérez, Sandra Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ciencias sociales y humanas, ciencias empresariales
Resumen
El proceso de aprendizaje implica la comprensión, asimilación y aplicación de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que hacen a la persona competente para actuar técnica, metodológica, participativa y socialmente en el trabajo. La comprensión es la reconstrucción de los saberes teórico-prácticos a través de situaciones de aprendizajes significativos; la asimilación, es el proceso de representación interna del conocimiento en las personas; y la aplicación, es la posibilidad de identificar, plantear y solucionar problemas mediante los saberes asimilados.
La acción pedagógica o sea la Enseñanza a través de la técnica BRAINTORMING, se orienta a partir de un objetivo, problema o tarea, y pretende: Distinguir los fenómenos percibidos, Identificar las relaciones causales básicas, relacionar la teoría con la práctica, planificar y posibilitar la decisión individual, autoevaluar y valorar los resultados de los procesos formativos. La formación profesional dirigida a la acción, que se sintetiza en el modelo basado en competencias, busca a través del proceso de aprendizaje, proporcionar en la enseñanza, situaciones abiertas para aplicar los conocimientos y procedimientos de manera autónoma, a nivel individual y grupal.
Materia
Braintorming, gamificación, comprensión, asimilación y aplicación de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Estrategia Pedagógica Brainst ...