Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSarmiento Suarez, Karol Daniela
dc.contributor.authorHernández Tonocolía, Natalia
dc.contributor.authorBlanco Hernández, Santiago Andrés
dc.contributor.authorReyes Blanco, Gerson Fabián
dc.contributor.otherDíaz Ramírez, Nicolás Eduardo
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-14T20:05:16Z
dc.date.available2024-11-14T20:05:16Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17869
dc.descriptionPsicologia deportiva, Social mediaes_ES
dc.description.abstractSe realizó un acompañamiento a la asignatura de psicología del deporte dirigida a los estudiantes de Tecnología en entrenamiento deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander, utilizando una estrategia de social media en la plataforma conocida como Tiktok. Esto surgió debido al poco aprovechamiento de los estudiantes que tienen hacia a la asignatura. El objetivo consistía en diseñar una campaña del social media para el apoyo a los estudiantes. Primero, se identificaron los contenidos que los estudiantes consideraban más difíciles, mediante una encuesta, donde los resultados permitieron enfocar los vídeos en los temas que requieren más atención. Como parte de la investigación, se desarrolló un plan de acompañamiento. Se elaboró un plan estratégico que abarca el contenido a producir, también se establecieron las duraciones para los videos y se determinó que la plataforma Tiktok sería la indicada para atraer la atención de los estudiantes. La producción de los videos también fue una etapa crucial. Los videos debían de ser cortos, no mayor a 3 minutos, la forma en cómo se comunicaban y presentaban los contenidos era de una forma epistemológica, utilizando algunas técnicas visuales y narrativas para que el espectador no perdiera el interés. Seguidamente, se validó el contenido por medio de revisiones constantes de docentes expertos en el área donde sus conocimientos de la psicología del deporte fueron parte fundamentales para mejorar los vídeos publicados en la plataforma llevando a la evaluación sobre la efectividad de dichos vídeos para asegurar si eran recibidos por la población escogida. Finalmente, Se publicaron los vídeos en la plataforma escogida donde se obtuvieron resultados favorecedores en la aplicación de los contenidos de la asignatura. Reconociendo que la utilización de las social media es una herramienta positiva en la educación.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Pág. Resumen Ejecutivo 9 Introducción 10 1. Descripción del Trabajo de Investigación 12 1.1 Planteamiento del Problema 12 1.2 Justificación 13 1.3 Objetivos 14 1.3.1 Objetivo General 14 1.3.2 Objetivos Específicos 14 2. Estado del Arte 14 3. Marco Referencial 17 3.1 Antecedentes de la Investigación 17 3.1.1 Nacionales 17 3.1.2 Internacionales 17 3.2 Marco Teórico 18 3.3 Marco Conceptual 19 3.4 Marco Legal 20 4. Diseño de la Investigación 22 5. Desarrollo del Trabajo de Grado 23 5.1 Instrumento Cuestionario 25 5.2 Consentimiento Informado 25 5.3 Validación de Instrumentos 26 6. Resultados 27 6.1 Resultado del Cuestionario 27 6.1.1 Resultados Cuantitativos 28 6.1.2 Resultados Cualitativos 35 6.1.3 Resultados de Vídeos 40 7. Conclusiones 48 8. Recomendaciones 52 Referencias Bibliográficas 53 Apéndices 56   Lista de Figuras Pág. Figura 1. Etapas del Proyecto 23 Figura 2. Pregunta 4: ¿La asignatura de psicología del deporte contiene temas demasiado teóricos para serme útil? 28 Figura 3. Pregunta 5: ¿Saber de psicología del deporte te ayudará cuando estés en un nivel profesional? 29 Figura 4. Pregunta 6: ¿Realizar actividades de psicología del deporte es placentero para mí? 30 Figura 5. Pregunta 7: ¿Utilizo mi sentido común para juzgar la relevancia de la información? 31 Figura 6. Pregunta 8: ¿Prefiere aplicar un método conocido, antes de arriesgarme a probar uno nuevo? 32 Figura 7. Pregunta 9: ¿Expresa alternativas innovadoras, a pesar de las reacciones que pueda generar? 33 Figura 8. Pregunta 10: ¿Sabe distinguir entre hechos reales y prejuicios de la psicología del deporte? 34 Figura 9. Pregunta 11: ¿Cuáles son los recursos que los estudiantes encuentran más eficaces para comprender y aplicar los principios de la psicología del deporte? ejm: (redes sociales, libros, tutorías, etc.) 35 Figura 10. Pregunta 12: ¿Cómo influye tu interés personal con el compromiso y rendimiento académico de la asignatura psicología del deporte? (especifica) 36 Figura 11. Pregunta 13: ¿Cuáles son las pruebas más comunes que enfrentan los estudiantes al integrar la psicología del deporte en sus estudios y práctica profesional? 37 Figura 12. Pregunta 14: ¿Qué actividades pedagógicas encuentran más efectivas para facilitar su comprensión de la psicología del deporte? (especifique) 38 Figura 13. Pregunta 15: ¿Qué temas de la psicología del deporte encuentran más difíciles de comprender y aplicar en su formación? 39 Figura 14. Resultados de Vídeos 40 Figura 15. Análisis del video 43 Figura 16. Visualizaciones 45es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPsicología del deporte, Creación de contenido, Contenidos académicos, Redes sociales, Motivación académica.es_ES
dc.titleAcompañamiento en la asignatura de psicología del deporte de las Unidades Tecnologías de Santander mediante una estrategia de social mediaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2024-11-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en entrenamiento deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-27
dc.description.programaacademicoTecnología en entrenamiento deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem