Acompañamiento en la asignatura de psicología del deporte de las Unidades Tecnologías de Santander mediante una estrategia de social media
Citación en APA
N/A
Autor
Hernández Tonocolía, Natalia
Blanco Hernández, Santiago Andrés
Reyes Blanco, Gerson Fabián
Director
Díaz Ramírez, Nicolás Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Psicologia deportiva, Social media
Resumen
Se realizó un acompañamiento a la asignatura de psicología del deporte dirigida a los estudiantes de Tecnología en entrenamiento deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander, utilizando una estrategia de social media en la plataforma conocida como Tiktok. Esto surgió debido al poco aprovechamiento de los estudiantes que tienen hacia a la asignatura.
El objetivo consistía en diseñar una campaña del social media para el apoyo a los estudiantes. Primero, se identificaron los contenidos que los estudiantes consideraban más difíciles, mediante una encuesta, donde los resultados permitieron enfocar los vídeos en los temas que requieren más atención.
Como parte de la investigación, se desarrolló un plan de acompañamiento. Se elaboró un plan estratégico que abarca el contenido a producir, también se establecieron las duraciones para los videos y se determinó que la plataforma Tiktok sería la indicada para atraer la atención de los estudiantes.
La producción de los videos también fue una etapa crucial. Los videos debían de ser cortos, no mayor a 3 minutos, la forma en cómo se comunicaban y presentaban los contenidos era de una forma epistemológica, utilizando algunas técnicas visuales y narrativas para que el espectador no perdiera el interés.
Seguidamente, se validó el contenido por medio de revisiones constantes de docentes expertos en el área donde sus conocimientos de la psicología del deporte fueron parte fundamentales para mejorar los vídeos publicados en la plataforma llevando a la evaluación sobre la efectividad de dichos vídeos para asegurar si eran recibidos por la población escogida.
Finalmente, Se publicaron los vídeos en la plataforma escogida donde se obtuvieron resultados favorecedores en la aplicación de los contenidos de la asignatura. Reconociendo que la utilización de las social media es una herramienta positiva en la educación.
Materia
Psicología del deporte, Creación de contenido, Contenidos académicos, Redes sociales, Motivación académica.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13.pdf
- Nombre:
- FDC-125 Acompañamiento por medio ...