Auditoria de Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Inversiones y Comercializadora MyC, en el Municipio de Bucaramanga. Año 2024
Autor
Pedraza Benítez, Dayana Valentina
Martínez Téllez, Elsi Yurany
López Medina, Luisa Fernanda
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las MiPymes en Colombia son una importante fuente laboral, destacándose el sector de variedades en Bucaramanga, Santander. Este proyecto de investigación tiene como objetivo crear un plan de marketing para la microempresa Inversiones y Comercializadora MyC, analizando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría de marketing. Se llevó a cabo un análisis literario sobre el tema, con el fin de entender todo lo referente a las microempresas de este sector en cuanto a la implementación y uso de herramientas de marketing. Esta evaluación facilitó crear una guía sobre las microempresas del sector, para identificar las variables requeridas en la implementación de herramientas de marketing estratégico. Se seleccionó una microempresa representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría adaptado a las características de las microempresas, dividido en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados logrados facilitaron entender todos los aspectos de conocimiento y ejecución de estrategias y herramientas de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing de la microempresa Inversiones y Comercializadora MyC, para identificar amenazas y oportunidades, aconsejar un plan de acción que mejore su desempeño en marketing y aumente su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Cosméticos, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria MyC.pdf