Estrategia de fortalecimiento para promocionar el sector turístico en el municipio de Zapatoca
Citación en APA
N/A
Autor
Gutierrez, Zarith Mayerly
Medina Carrillo, Neyra Julieth
Vanegas Sanchez, Juan Pablo
Director
Malagon Hernandez, Yhoanna Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Áreas de Ciencias Socioeconómicas y Administrativas
Resumen
El municipio de Zapatoca, se caracteriza por ser uno de los referentes de patrimonio natural y cultural de Colombia. El presente proyecto de investigación, surge de la necesidad de potenciar su competitividad turística, en donde enfrenta distintos retos como la falta de reconocimiento, la competencia y la necesidad de diversificar la oferta turística. Además, busca mejorar la experiencia de los visitantes, generar impactos económicos positivos y garantizar la sostenibilidad en el desarrollo turístico.
La metodología empleada combina un enfoque mixto de tipo descriptivo, en donde se analiza la situación actual del municipio, el cual incluye la revisión de la oferta turística, los principales atractivos, el perfil de los visitantes y los factores que influyen a la hora de elegir Zapatoca como destino. Se reconoció el potencial turístico del municipio y se identificaron acciones clave para aumentar su competitividad, centradas en el paisaje, la naturaleza y las actividades culturales.
Para alcanzar los objetivos planteados, se dividió el trabajo por fases, cada una contribuye al cumplimiento de un objetivo específico y genera un informe final.
Se concluyó que Zapatoca posee un gran potencial turístico, pero necesita mejorar su promoción y difusión para que los turistas puedan conocer fácilmente las actividades ofrecidas. En base a lo anterior, se propone trabajar en la mejora constante de los productos y servicios turísticos, la profesionalización del personal, la preservación de los recursos y la promoción mediante herramientas digitales para diferenciarse de otros destinos y aumentar su competitividad.
Se propone para la mitigación de la problemática presentada anteriormente, la generación de una estrategia de fortalecimiento para promocionar el sector turístico del municipio, la cual permita aumentar su competitividad en un mercado de crecimiento constante.
Materia
Competitividad, estrategias, municipio, sector turístico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorizacion ...
- Nombre:
- IF-DC-125 Estrategia de fortal ...