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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorDuran Jones, Silvia Mayerly
dc.contributor.authorCedano Delgado, Silvia Fernanda
dc.contributor.otherRivera, Jorge
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2024-11-14T00:20:17Z
dc.date.available2024-11-14T00:20:17Z
dc.identifier.citationDurán, S y Cedano, S. (2024). Diseño del Plan de Marketing Digital y Comercial para la Constructora VINGCE S.A.S en la Ciudad de Bucaramanga. [Tesis de Pregrado, Unidades Tecnológicas de Santander]. http://repositorio.uts.edu.coes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17836
dc.descriptionCiencias Sociales / Economía y Negocios / • Negocios y Managementes_ES
dc.description.abstractEl éxito de la Constructora VINGCE S.A.S depende de la presencia digital y de la diferenciación en un ambiente competitivo en la industria de la construcción en Bucaramanga. Para mejorar su desempeño comercial y ampliar su base de clientes, este proyecto surge de la necesidad de implementar estrategias de marketing adaptadas a las tendencias digitales actuales y a las demandas del mercado local. A raíz de los anteriormente mencionado se coloca en práctica los siguientes componentes para diseñar el plan de marketing digital y comercial. En primer lugar, un enfoque al Análisis de Situación la cual comprenda los factores del estudio de Mercado donde se abarca el mercado inmobiliario en Bucaramanga el análisis completo de la competencia y perfil del cliente objetivo. Así mismo el análisis Interno el cual es un enfoque a la situación actual de la Constructora VINGCE S.A.S en términos de presencia digital, capacidades comerciales y recursos disponibles. En segundo lugar, durante este documento se manifiesta las Estrategias de Marketing Digital las cuales se dividen en el conocido Marketing de Contenidos el cual se busca el Desarrollo de una estrategia de contenido para atraer y educar a los clientes potenciales de la constructora VINGCE S.A.S, incluyendo blogs, infografías y estudios de caso, la Publicidad Digital Implementando las campañas pagadas en redes sociales y para aumentar la visibilidad y sin olvidar un factor importante como lo es la gestión de Redes. Para finalizar se habla del tema de las estrategias de Comunicación por medio de Email Marketing el cual por medio de las campañas de correo electrónico personalizadas atrae y mantiene a los clientes informados y fomenta la fidelización. Y la Relaciones Públicas Digitales: Estrategias para mejorar la reputación online de la constructora VINGCE S.A.S y establecer alianzas estratégicas con medios locales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. MARKETING DIGITAL Y COMERCIAL COMO CONCEPTO. 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL 28 2.2.1. DEFINICIÓN DE MARKETING. 28 2.2.2. SEGMENTACIÓN DEL MARCADO 28 2.2.3. MEZCLA DE MARKETING (MARKETING MIX) 29 2.2.4. DEFINICION DE CONSTRUCCIÓN 30 2.2.5. GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN 30 2.2.6. INGENIERO CIVIL 30 2.2.7. ARQUITECTURA 30 2.3. MARCO LEGAL 31 MEDIANTE EL MARCO LEGAL SE CONOCEN DIFERENTES LEYES QUE REGULAN LOS TEMAS ASOCIADOS AL MARKETING DE PLATAFORMAS DIGITALES ENTRE ELLAS 31 2.4. MARCO AMBIENTAL 33 2.4.1. CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 33 2.4.2. CONSTRUCCIÓN AMBIENTAL 33 2.4.3. GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN 33 2.4.4. USO DE MATERIALES SOSTENIBLES 34 2.4.5. ECONOMÍA CIRCULAR EN LA CONSTRUCCIÓN 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 35 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 35 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 35 3.4. TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN 36 3.4.1. CÁLCULO DE MUESTRA DE ESTUDIO 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. FASE 1. ANÁLISIS DEL ENTRONO COMPETITIVO (MATRIZ DOFA) 37 4.2. FASE 2 ANÁLISIS DEL MACROENTRONO (MATRIZ PESTEL) 38 4.3. FASE 3. CONOCIMIETO DE VICENG 38 4.4. FASE 4. CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL 40 5. RESULTADOS 42 5.1. FASE 1. ANÁLISIS (DOFA) 42 5.1.1. DESARROLLO DE ENCUESTA INTERNA EN LA EMPRESA VINGCE S.AS. 43 5.2. FASE 2 ANÁLISIS DEL MACROENTRONO (MATRIZ PESTEL) 54 5.3. FASE 3. CONOCIMIETO DE VINGCE 58 5.3.1. APLICACIÓN Y RESULTADOS DE LA ENCUESTA EXTERNA 59 5.4. FASE 4. CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL 64 5.4.1. ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DOFA RESULTANTE 64 5.4.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 65 5.4.3. CREACIÓN DE CONTENIDOS 66 5.4.4. OPTIMIZACIÓN PARA MOTORES DE BÚSQUEDA (SEO) 69 5.4.5. PUBLICIDAD PAGADA 70 5.4.6. EMAIL MARKETING 71 5.4.7. MEDICIÓN Y ANÁLISIS 71 6. CONCLUSIONES 73 7. RECOMENDACIONES 77 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 78 9. APÉNDICES 81es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing digital, marketing comercial, construcción.es_ES
dc.titleDiseño del Plan de Marketing Digital y Comercial para la Constructora VINGCE S.A.S en la Ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCoordinación de Administración de Empresas, UTSes_ES
dc.date.emitido2024-11-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-12
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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