Diseño del Plan de Marketing Digital y Comercial para la Constructora VINGCE S.A.S en la Ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
Durán, S y Cedano, S. (2024). Diseño del Plan de Marketing Digital y Comercial para la Constructora VINGCE S.A.S en la Ciudad de Bucaramanga. [Tesis de Pregrado, Unidades Tecnológicas de Santander]. http://repositorio.uts.edu.co
Autor
Duran Jones, Silvia Mayerly
Cedano Delgado, Silvia Fernanda
Director
Rivera, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ciencias Sociales / Economía y Negocios / • Negocios y Management
Resumen
El éxito de la Constructora VINGCE S.A.S depende de la presencia digital y de la diferenciación en un ambiente competitivo en la industria de la construcción en Bucaramanga. Para mejorar su desempeño comercial y ampliar su base de clientes, este proyecto surge de la necesidad de implementar estrategias de marketing adaptadas a las tendencias digitales actuales y a las demandas del mercado local. A raíz de los anteriormente mencionado se coloca en práctica los siguientes componentes para diseñar el plan de marketing digital y comercial. En primer lugar, un enfoque al Análisis de Situación la cual comprenda los factores del estudio de Mercado donde se abarca el mercado inmobiliario en Bucaramanga el análisis completo de la competencia y perfil del cliente objetivo. Así mismo el análisis Interno el cual es un enfoque a la situación actual de la Constructora VINGCE S.A.S en términos de presencia digital, capacidades comerciales y recursos disponibles. En segundo lugar, durante este documento se manifiesta las Estrategias de Marketing Digital las cuales se dividen en el conocido Marketing de Contenidos el cual se busca el Desarrollo de una estrategia de contenido para atraer y educar a los clientes potenciales de la constructora VINGCE S.A.S, incluyendo blogs, infografías y estudios de caso, la Publicidad Digital Implementando las campañas pagadas en redes sociales y para aumentar la visibilidad y sin olvidar un factor importante como lo es la gestión de Redes. Para finalizar se habla del tema de las estrategias de Comunicación por medio de Email Marketing el cual por medio de las campañas de correo electrónico personalizadas atrae y mantiene a los clientes informados y fomenta la fidelización.
Y la Relaciones Públicas Digitales: Estrategias para mejorar la reputación online de la constructora VINGCE S.A.S y establecer alianzas estratégicas con medios locales.
Materia
Marketing digital, marketing comercial, construcción.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125-Silvia D y Silvia C- ...
- Nombre:
- F-IN-13_Silvia D y Silvia C.pdf