Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Almeida, Ferney Mauricio
dc.contributor.authorCORREA CARVAJAL, SILVIA JULIANA
dc.contributor.authorRENGIFO BOLAÑOS, KEVIN DARÍO
dc.contributor.otherToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.date.accessioned2024-11-14T00:10:18Z
dc.date.available2024-11-14T00:10:18Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17831
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Esta monografía analiza la planeación estratégica de empresas del sector cooperativo en Bucaramanga mediante una revisión de literatura de bases de datos, para comprender su impacto en estas organizaciones a nivel regional. Mediante este estudio se identifican publicaciones relevantes sobre el tema, analiza resultados tangibles en términos de estructura organizacional y procesos, además determina las principales dificultades y limitaciones enfrentadas por estas empresas. Metodológicamente, el enfoque descriptivo de un estudio de investigación documental cualitativa sirvió de base para esta monografía. En cuanto a los métodos utilizados para obtener los datos, se consultaron fuentes secundarias. específicamente una revisión de literatura de bases de datos, además los enfoques de análisis de datos se llevan a cabo utilizando el método de estadística descriptiva con fuentes secundarias. Además, este estudio proporciona resultados que revelan la importancia de implementar una planeación estratégica formal, la cual permite fortalecer alianzas, en canales de comunicación y abordar limitaciones financieras, de crecimiento y competitividad. Finalmente, se concluye a través de una revisión de literatura e información de diferentes bases de datos, se ha construido un marco de referencia sólido y actualizado para la planeación estratégica de las empresas del Sector Cooperativo de Bucaramanga. En donde se realizó un diagnóstico tanto interno como externo de estas empresas y se analizaron los resultados tangibles obtenidos sobre la planeación estratégica de las empresas del Sector Cooperativo en términos de estructura organizacional, manual de funciones y manual de procedimientos de los procesos que se desarrollan actualmente en este sectores_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2 JUSTIFICACIÓN 12 1.3 OBJETIVOS 13 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1 ANTECEDENTES 15 2.2 MARCO TEÓRICO 16 2.2.1 TEORÍA CONTINGENCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN 16 2.2.2 TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 17 2.2.3 TEORÍA CLÁSICA DE LA ORGANIZACIÓN 17 2.3 MARCO CONCEPTUAL 18 2.3.1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 18 2.3.2 PASOS PARA EL DESARROLLO DE UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 19 2.3.3 MATRIZ DOFA 20 2.3.4 MANUAL DE FUNCIONES 22 2.3.5 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 23 2.3.6 LAS 5 FUERZAS DE PORTER 24 2.3.6.5 RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.3 FUENTES DE INFORMACIÓN 27 3.4 MÉTODOS DE SÍNTESIS 28 3.5 ORGANIZACIÓN DE DATOS 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1 IDENTIFICACIÓN DE PUBLICACIONES SOBRE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS DEL SECTOR COOPERATIVO DE BUCARAMANGA. 29 4.2 ANÁLISIS DE RESULTADOS SOBRE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS DEL SECTOR COOPERATIVO DE BUCARAMANGA: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, MANUALES DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS 30 4.3 DESAFÍOS Y LIMITACIONES EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DEL SECTOR COOPERATIVO DE BUCARAMANGA: ESTRATEGIAS Y MEJORAS IMPLEMENTADAS. 31 5. RESULTADOS 32 5.1.1 CRITERIOS DE INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN 32 5.1.2 BASES DE DATOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.1.3 TIPO DE PUBLICACIÓN ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.1.4 AÑO DE PUBLICACIÓN ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.1.5 CATEGORÍAS DE ANÁLISIS 33 5.2 RESULTADOS DEL OBJETIVO ESPECIFICO 2 36 5.2.1 ANÁLISIS DE LAS FUERZAS DE PORTER 36 5.3 RESULTADOS DEL OBJETIVO ESPECIFICO 3 42 5.3.1 DESAFÍOS Y LIMITACIONES FINANCIERAS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.3.2 DESAFÍOS Y LIMITACIONES DE CRECIMIENTO ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.3.3 DESAFÍOS Y LIMITACIONES COMPETITIVAS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. ANEXOS 55 10. APENDICES ……………………………………………………………………..es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectEmpresas, Estrategias, Impacto, Planeación Estratégica, Sector Cooperativo.es_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DEL SECTOR COOPERATIVO DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-11-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem