Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDulcey Angarita, Gloria Imìrida
dc.contributor.authorSandoval Muñoz, Luisa Lorena
dc.contributor.otherGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-13T23:51:32Z
dc.date.available2024-11-13T23:51:32Z
dc.identifier.citationnaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17819
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractCon el surgimiento de nuevos avances tecnológicos, las redes sociales se han vuelto esenciales para el marketing digital debido a su alcance, fácil acceso y dinamismo. Facilitan una mayor interacción y transparencia entre marcas y usuarios, amplificando la influencia social, especialmente a través de los influencers. Además, permiten ofrecer contenido personalizado mediante la segmentación, facilitan el acceso a información y transforman los hábitos de compra al permitir la adquisición de productos directamente en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok. Por ello, es crucial realizar un análisis de contenido para garantizar que el mensaje de la marca esté alineado con sus valores y objetivos, manteniendo la consistencia en todos los canales de comunicación. Esto refuerza la identidad de la marca, identifica oportunidades de mejora y permite medir la efectividad del contenido, asegurando que la marca se mantenga relevante y competitiva en el mercado. Por ello, se formula el proyecto de análisis de contenido asertivo para la venta orgánica de bolsos de mujer en la plataforma de TikTok, que permita tomar decisiones efectivas y puntuales para maximizar el alcance y por ende las ventas del producto. Este proyecto se realizó bajo la metodología del modelo lineal, este modelo proporciona una estructura clara y precisa, a través de una secuencia lógica y ordenada de pasos que son ejecutados secuencialmente. Algunas de las técnicas utilizadas: • Encuesta para entender gustos y preferencias de la audiencia. • Planificación, organización y distribución de contenido en fechas estratégicas a través de un calendario de contenido • Creación de contenido de valor por medio de videos e imágenes para retener la audiencia El análisis de contenido revela una estrategia efectiva en la creación de contenido atractivo, destacando características claves del producto, como el diseño la calidad y funcionalidad del mismo.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 1.4.1 INTERNACIONAL 17 1.4.2 NACIONAL 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1 MARCO TEORICO: 20 2.2 MARCO CONCEPTUAL: 21 2.2.1 REDES SOCIALES: 21 2.2.2 TIK TOK: 22 2.2.3 PUBLICIDAD: 22 2.2.4 TECNICAS DE PUBLICIDAD: 22 2.2.5 CREACION DE CONTENIDO 23 2.2.6 MARKETING DIGITAL: 23 2.3 MARCO LEGAL: 24 2.4 MARCO AMBIENTAL: 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1 ANALISIS: 28 4.2 PLANEACIÒN: 34 4.2.1 CALENDARIO DE CONTENIDO: 34 4.2.1.1 TEMATICA: 35 4.2.1.2 FORMATO: 35 4.2.1.3 HASHTAGS: 36 4.3 IMPLEMENTACIÒN: 36 4.3.1 VIDEOS 37 4.3.2 HISTORIAS: 39 4.4 EVALUACION DE DATOS 41 4.4.1 RECOPILACIÓN DE MÉTRICAS POR VIDEO: 41 4.4.2 TABULACIÓN DE INFORMACIÓN: 41 4.4.3 CLASIFICACIÓN DE LOS VIDEOS: 42 4.4.4. GRAFICACIÒN DE DATOS 43 4.4.5. ANALISIS DE RESULTADOS 51 5. RESULTADOS 53 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 55 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 8. ANEXOS 58es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMarketing digital, Contenido orgánico, TikTok, Publicidad, Análisis de contenido.es_ES
dc.titleAnálisis de contenido asertivo para la venta orgánica de bolsos de mujer en la plataforma TikTokes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderutses_ES
dc.date.emitido2024-11-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-18
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem