Análisis de contenido asertivo para la venta orgánica de bolsos de mujer en la plataforma TikTok
Citación en APA
na
Autor
Sandoval Muñoz, Luisa Lorena
Director
Gonzalez Lopez, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
Con el surgimiento de nuevos avances tecnológicos, las redes sociales se han vuelto esenciales para el marketing digital debido a su alcance, fácil acceso y dinamismo. Facilitan una mayor interacción y transparencia entre marcas y usuarios, amplificando la influencia social, especialmente a través de los influencers. Además, permiten ofrecer contenido personalizado mediante la segmentación, facilitan el acceso a información y transforman los hábitos de compra al permitir la adquisición de productos directamente en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok. Por ello, es crucial realizar un análisis de contenido para garantizar que el mensaje de la marca esté alineado con sus valores y objetivos, manteniendo la consistencia en todos los canales de comunicación. Esto refuerza la identidad de la marca, identifica oportunidades de mejora y permite medir la efectividad del contenido, asegurando que la marca se mantenga relevante y competitiva en el mercado. Por ello, se formula el proyecto de análisis de contenido asertivo para la venta orgánica de bolsos de mujer en la plataforma de TikTok, que permita tomar decisiones efectivas y puntuales para maximizar el alcance y por ende las ventas del producto.
Este proyecto se realizó bajo la metodología del modelo lineal, este modelo proporciona una estructura clara y precisa, a través de una secuencia lógica y ordenada de pasos que son ejecutados secuencialmente.
Algunas de las técnicas utilizadas:
• Encuesta para entender gustos y preferencias de la audiencia.
• Planificación, organización y distribución de contenido en fechas estratégicas a través de un calendario de contenido
• Creación de contenido de valor por medio de videos e imágenes para retener la audiencia
El análisis de contenido revela una estrategia efectiva en la creación de contenido atractivo, destacando características claves del producto, como el diseño la calidad y funcionalidad del mismo.
Materia
Marketing digital, Contenido orgánico, TikTok, Publicidad, Análisis de contenido.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- fin13 firmado.pdf
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final análisis ...