Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLatorre Jacome, Dedcy
dc.contributor.authorRuiz Balcácer, Michell Alejandra
dc.contributor.authorVelasco Cogollo, Yenifer Dayanna
dc.contributor.otherHernandez Mendoza, Norelba
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-05T19:58:32Z
dc.date.available2024-11-05T19:58:32Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17774
dc.descriptionContabilidades_ES
dc.description.abstractLa importancia de la nómina electrónica para las entidades; pequeñas, medianas o grandes empresas, se está convirtiendo en una obligación, donde entes de regulación como la Dirección de Impuestos y Aduanas Dian en la Resolución 000037 de 2021 donde notifica a todas las empresas que cuenten con 11 y 100 empleados, están obligados a generar reportes mensuales donde se especifiquen los valores pagados a cada empleado y así verificar que se estén cumpliendo las leyes laborales. El desarrollo de la monografía se llevó a cabo a partir de la Insuficiente automatización de nómina que se presenta en la empresa RICOSTORE LIMITADA, en la cual después del análisis de la situación actual de la empresa, se identificaron las falencias existentes dentro de este importante proceso, es necesario resaltar que la información generada desde el área de nómina hace parte del consolidado de datos que aportan valor a la toma de decisiones de la gerencia, colaboradores y propietarios de la organización. Una vez obtenida la información de los resultados, se propone una estrategia sistemática, que le permita a la entidad gestionar integralmente el proceso de la nómina, trayendo consigo grandes beneficios, como el orden, registro, informes y análisis de los datos, de igual manera es una herramienta que permite llevar el control de los pagos de nómina según corresponda a los lineamientos de la empresa. Finalmente, la automatización de los datos en este proceso permite la optimización del tiempo y facilita el seguimiento de la información evitando posibles errores que a futuro afecte la toma de decisiones y gestión de la administraciónes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 5. RESULTADOS 25 6. CONCLUSIONES 35 7. RECOMENDACIONES 36 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37 9. APENDICES 10. ANEXOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectContabilidad, Nómina, Pymes, Análisis de la información, Automatización.es_ES
dc.titleAutomatización de nómina para pymes del sector terciario en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2024-11-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-11
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem