Implementación de Design Thinking como herramienta de innovación centrada en el usuario para estrategia de posicionamiento en el mercado automotriz del almacén WBM EMPAQUES en Bucaramanga 2024
Autor
Supelano Niño, Sergio Andrés
Hernández Muñoz, Danna Carolina
Director
Gutiérrez, Juan Camilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo crear una estrategia de posicionamiento para WBM EMPAQUES, enfocado en el mercado automotriz. Por medio de la metodología Design Thinking, se llevaron a cabo diferentes fases: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. Se analizaron las necesidades dentro del mercado automotriz y a su vez las preferencias de los clientes, utilizando entrevistas y encuestas para comprender mejor sus expectativas. A partir de los resultados obtenidos, se generaron dos prototipos que fueron evaluados por un grupo representativo de usuarios.
La estrategia se centró en cuatro áreas clave: la implementación de un Chatbot para Atención al Cliente (Marketing Digital), la optimización del Diseño de la Tienda Online (E-commerce Optimization), el desarrollo de contenido híbrido en redes sociales (Marketing de Contenidos), y la promoción a través de Testimonios Técnicos (Marketing de Afiliados). Estas acciones buscan mejorar la comunicación, optimizar la experiencia de compra en línea y generar interés en los productos que fabrica y comercializa el almacén.
Los resultados del estudio indicaron que el chatbot y el contenido híbrido en redes sociales fueron las estrategias más valoradas por los usuarios. Se concluye que WBM EMPAQUES debe centrarse en estas áreas para posicionarse como líder en el sector automotriz, combinando tecnología, contenido relevante y recomendaciones de usuarios satisfechos para captar y fidelizar clientes.
Materia
Design Thinking, marketing digital, e-commerce, contenido híbrido, testimonios técnicos.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización.pdf
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final.pdf