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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPachon Poveda, Gustavo Alberto
dc.contributor.authorMatajira Ochoa, Jeydy Mayerly
dc.contributor.authorSantos León, Mayerli Tatiana
dc.contributor.otherGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-31T22:33:24Z
dc.date.available2024-10-31T22:33:24Z
dc.identifier.citationnaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17751
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractLa teoría del color es fundamental en el diseño de moda ya que influye en la percepción visual el estilo y la comunicación emocional de una colección, así mismo explora como los principios del color se aplican estratégicamente para crear impacto estético y conectar emocionalmente con los consumidores. Los colores no solo determinan la estética de una prenda, sino que también juegan un papel crucial en cómo se conecta emocionalmente con el público. Este aspecto es especialmente importante en el contexto de la moda femenina, donde los diseñadores buscan crear un impacto duradero y resonar con las emociones de las consumidoras. El objetivo principal de la teoría del color en la moda femenina, es entender cómo los colores interactúan entre sí y cómo percibimos y respondemos emocionalmente a diferentes combinaciones de colores viéndose reflejados en la cómoda fase de la moda para ellas. Estableciendo el objetivo específico, como, por ejemplo, informar a diseñadores de moda sobre la importancia de la teoría del color en la creación de colecciones femeninas. En resumen, la teoría del color no es solo una herramienta técnica; es un lenguaje visual que permite a los diseñadores de moda crear colecciones significativas y emocionalmente resonantes, estableciendo así un puente efectivo entre el producto y el consumidor.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO: 16 2.2. MARCO CONCEPTUAL 17 2.2.1. FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA DEL COLOR: LA TEORÍA DEL COLOR SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN ENTRE COLORES Y EN CÓMO SE PERCIBEN. PROPORCIONA INFORMACIÓN ESENCIAL SOBRE COMBINACIONES DE COLORES Y LO QUE ESTO GENERA. 17 ISAAC NEWTON ESTABLECIÓ LA TEORÍA DEL COLOR CUANDO INVENTÓ LA RUEDA DE COLOR EN 1666. AL CATEGORIZAR SISTEMÁTICAMENTE LOS COLORES, DEFINIÓ TRES GRUPOS: PRIMARIOS (AMARILLO, AZUL, ROJO), SECUNDARIOS (MEZCLAS DE COLORES PRIMARIOS: MORADO, VERDE Y NARANJA), TERCIARIOS (MEZCLAS DE COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS: VERDE AZULADO O ROJO VIOLETA). 17 2.2.2. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR: 18 2.2.3. FUNDAMENTOS DE DISEÑO GRÁFICO Y VISUAL 19 2.2.4. SEMIÓTICA DEL COLOR: 20 2.2.5. TEORÍA DE BRANDING SENSORIAL: 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 5. RESULTADOS 28 6. CONCLUSIONES 48 7. RECOMENDACIONES 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 50es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectTeoría del color Psicología del color Percepción visual Emociones y color Estrategia de diseño Branding Semióticaes_ES
dc.titleTeoría del color en las estrategias de identidad visual en las marcas de ropa femenina y su impacto en el consumidores_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderutses_ES
dc.date.emitido2024-10-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-11
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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