Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRANGUEL, REYNALDO
dc.contributor.authorSerna Madrid, María Jose
dc.contributor.otherGARCIA MATILLA, ALIX ANDREA
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2024-10-30T13:45:56Z
dc.date.available2024-10-30T13:45:56Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17735
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEn el ámbito empresarial, la gestión eficiente de la información y la documentación se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito organizacional. La empresa Applus+K2 Ingeniería, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, enfrenta desafíos significativos en este contexto, K2 Ingeniería se fundada en Colombia en 1999 y transformada recientemente en Applus+K2 es pionera en la medición de calidad del aire y especializada en consultoría y tecnología ambiental, tiene presencia en varios países de América Latina, tales como Perú, Ecuador y Guatemala. A pesar de su trayectoria la empresa presenta una dependencia de procesos manuales en su área contable y la falta de un sistema integrado para la gestión documental y administrativa representan un obstáculo para su óptimo funcionamiento. (Velázquez, 2023) La importancia de abordar estos desafíos no puede subestimarse, ya que, según expertos en administración como Peter Drucker, la eficiencia operativa y la gestión documental adecuada son cruciales para cualquier organización que aspire al éxito. La propuesta de este proyecto de grado se enfoca en mejorar la gestión documental y administrativa de Applus+K2 Ingeniería mediante la implementación de procesos digitales actualizados y un sistema de gestión documental integrado, esta mejora no solo optimizará los recursos internos de la empresa, sino que también promoverá la transparencia en las operaciones, disminuyendo los costos operativos y fomentando un ambiente laboral más cooperativo (Lapiedra et al., 2021)es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 14 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 15 2.3. OBJETIVOS 16 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 16 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 17 3. MARCO REFERENCIAL 19 3.1. MARCO TEÓRICO 19 3.1.1. ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS (APO) 19 3.1.2. AUTOMATIZACIÓN CONTABLE 19 3.1.3. BIG DATA EN LA GESTIÓN FINANCIERA 20 3.1.4. DIGITALIZACIÓN 21 3.1.5. EFICIENCIA OPERATIVA A TRAVÉS DE LA DIGITALIZACIÓN 21 3.1.6. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 21 3.1.7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA 22 3.1.8. GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA 22 3.1.9. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LOS PROCESOS CONTABLES 23 3.1.10. TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA CONTABILIDAD 23 3.1.11. NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) 23 3.1.12. SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE 24 3.1.13. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL 24 3.2. MARCO CONCEPTUAL 25 3.2.1. AUTOMATIZACIÓN 25 3.2.2. AUTOMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN CONTABLE 25 3.2.3. CIBERSEGURIDAD EN LA GESTIÓN DOCUMENTAL DIGITAL 26 3.2.4. DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS CONTABLES 26 3.2.5. EFICIENCIA OPERATIVA MEDIANTE LA DIGITALIZACIÓN 26 3.2.6. GESTIÓN DOCUMENTAL 27 3.2.7. GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA 27 3.2.8. HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA GESTIÓN FINANCIERA 28 3.2.9. IMPACTO DE LA DIGITALIZACIÓN EN LA CONTABILIDAD 28 3.2.10. INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS DIGITALES EN EL ÁREA CONTABLE 28 3.2.11. NORMAS INTERNACIONALES Y LA DIGITALIZACIÓN CONTABLE 29 3.2.12. PLATAFORMA SIIGO PYME 29 3.3. MARCO LEGAL 29 3.3.1. CÓDIGO DE COMERCIO COLOMBIANO 29 3.3.2. DECRETO 1072 DE 2015 (SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO - SG-SST) 30 3.3.3.DECRETO 2420 DEL 2015 30 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 31 4.1. DESARROLLO DEL OBJETIVO UNO: CONSTRUIR UN PLAN DE ACCIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN Y MEJORAMIENTO EN EL USO DE LA PLATAFORMA DIGITAL 31 4.2. DESARROLLO DEL OBJETIVO DOS: DETERMINAR UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL PARA LA ACTUALIZACION DE LOS REGISTROS FINANCIEROS EN LA PLATAFORMA SIIGO 31 4.3. DESARROLLO DEL OBEJTIVO TRES: DISEÑAR UN INFORME DE LAS LEGALIZACIONES Y OTROS DOCUMENTOS QUE SE REALIZARON DURANTE LAS PRÁCTICAS 32 5. RESULTADOS 33 5.1. OBJETIVO UNO: CONSTRUIR UN PLAN DE ACCIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN Y MEJORAMIENTO EN EL USO DE LA PLATAFORMA DIGITAL. 33 PROGRESO 39 CONCLUSIÓN 41 5.1. OBJETIVO DOS: DETERMINAR UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL PARA LA ACTUALIZACION DE LOS REGISTROS FINANCIEROS EN LA PLATAFORMA SIIGO 48 5.2. EVIDENCIA TERCER OBJETIVO 54 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 61 7 CONCLUSIONES 62 8 RECOMENDACIONES 64 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 66es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectsoftware, contabilidad, Applus+K2es_ES
dc.titleRealizar funciones administrativas en el área de contable por medio de la plataforma Siigo para la actualización y organización financiera en la empresa Applus+ K2 ingeniería de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2024-10-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-21
dc.description.programaacademicoTECNILOGIA EN FGESTIUON EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem