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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO GOMEZ, MIREYA
dc.contributor.authorALBORNOZ CORZO, PAULA ANDREA
dc.contributor.otherBENAVIDES ORDUZ, LUZ MYRIAM
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-28T16:31:48Z
dc.date.available2024-10-28T16:31:48Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17718
dc.descriptionFinanciera, contabilidad, auditoria, producción, excelles_ES
dc.description.abstractEste trabajo se basa en la facturación posventa de una empresa donde el control y el seguimiento deben ser importantes en esta área. Debido a ver esta falta surgió la ide de una herramienta para optimizar los procesos y llevar en línea cada proceso y así evitar que se extravíen documentos importantes. En central motor el área de facturación posventa trata información vital para la empresa como lo son las ordenes de taller de los vehículos, con estos documentos podemos saber qué y quien lleva el control del proceso y la revisión del vehículo que ingresa a las instalaciones el cual el cliente debe firmar tanto la factura como la orden, de manera que acepta y se confirma que vino por su vehículo y los arreglos que le hicieron son correctos. Estos documentos son con lo que cuenta la empresa como evidencia que el cliente acepto y reviso bien su vehículo, también se puede ver si a estado trayendo el carro a sus mantenimientos debidos y poder continuar dándole garantía de las partes del vehículo que presentan fallas. Esta herramienta ayudara a saber que ordenes llegan al área para ser archivadas debidamente y cuales faltan por llegar y así poder hacer seguimiento de ellas, las cuales no se han podido cerrar, es una manera de que la persona pueda saber que tiene archivado y en cualquier caso darle información sobre alguna orden que necesiten con urgencia para una queja o reclamo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 8 2. IDENTIFICACION DE LA EMRPESA O COMUNIDAD 9 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 3.1. Descripción de la Problemática 10 3.2. Justificación de la Práctica 11 3.3. Objetivos 12 3.3.1 Objetivo General 12 3.3.2 Objetivos Específicos 12 3.3.4 Antecedentes de la Empresa 13 4. MARCO REFERENCIAL 14 4.1. MARCO CONCEPTUAL: 14 Control interno (Actualicese, 2021) 14 Facturación (DIAN, 2023) 14 Excel como herramienta de trabajo (Cortes, s.f.) 14 4.2. MARCO TEÓRICO: 15 Control interno (Actualicese, 2021) 15 Auditoría interna (UNIR, 2021) 15 Microsoft Excel (Capacitarte, s.f.) 16 4.3. MARCO LEGAL: 16 Ley 87 de 1993 (GOV.CO, 1993) 16 Artículo 511 del Estatuto Tributario establece. (GOV.CO, 2020) 17 Artículo 615 del Estatuto Tributario (DIAN, 2024) 17 5. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 6. RESULTADOS 20 7. CONCLUSIONES 33 8. RECOMENDACIONES 34 9. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 35 10. ANEXOS 36es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectposventa, vehículos, optimizar, procesos, herramientases_ES
dc.titleDESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA EN EXCEL PARA EL CONTROL DE LA FACTURACIÓN POSVENTA EN CENTRAL MOTOR SAS.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-10-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN EL MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLEes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-17
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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