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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSuarez Cepeda, Sergio Enrique
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorCristancho Gutiérrez, Carol Daniela
dc.contributor.authorChaparro Álvarez, Daniela Alexandra
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2024-10-22T13:57:11Z
dc.date.available2024-10-22T13:57:11Z
dc.identifier.citationMANUAL DE FUNCIONESes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17693
dc.descriptionAdministración General, Administración del Talento Humano, Planeación estratégicaes_ES
dc.description.abstractEste estudio tiene como propósito diseñar unas estrategias de mercadeo digital para la empresa Amer Consultoría en Seguros, con sede en Bucaramanga, con el fin de fortalecer sus ventajas competitivas en el mercado asegurador. A través del modelo cualitativo del diamante de Porter, se pretende identificar y aprovechar los factores clave que puedan mejorar la posición competitiva de la empresa. La investigación sigue un enfoque de tipo descriptivo, en el que se recopilan datos primarios directamente de los participantes y su entorno, respetando las condiciones preexistentes para garantizar un análisis riguroso y preciso. Mediante una revisión bibliográfica detallada, utilizando buscadores académicos, se han identificado las tendencias actuales en marketing digital aplicables a la estrategia de la empresa. Además, se empleará la Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI) para identificar los indicadores que influyen en el entorno competitivo, permitiendo determinar las fortalezas del marketing digital y lograr un incremento en la generación de leads y una mayor visibilidad de la marca. El estudio también propone estrategias de marketing digital específicas, fundamentadas en el modelo de Porter, que permitirán a Amer Consultoría en Seguros mantener y mejorar su posición en el sector de seguros. Entre estas estrategias se incluyen la optimización del sitio web, la creación de contenido relevante, el uso de publicidad digital y la implementación de campañas de email marketing, todas diseñadas para aumentar el alcance y la fidelización del cliente. Con la ejecución de estas tácticas se espera que la compañía no solo refuerce su competitividad en el mercado, sino que también expanda su base de clientes y aumente sus ingresos significativamente, asegurando un crecimiento sostenido en el largo plazo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2 JUSTIFICACIÓN 20 1.3 OBJETIVOS 22 OBJETIVO GENERAL 22 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 22 1.4 ESTADO DEL ARTE 22 2 MARCO REFERENCIAL 23 2.1 MARCO TEORICO 23 LA IMPORTANCIA CRECIENTE DEL MARKETING DIGITAL EN LOS MERCADOS GLOBALES 23 EL MARKETING DIGITAL EN EL CONTEXTO COLOMBIANO 23 VERIFICACION DOCUMENTAL Y TACTICAS UTILIZADAS 24 CONDICIONES TECNOLÓGICAS Y BARRERAS PARA LAS PYMES 24 MARKETING DIGITAL Y COMPETITIVIDAD EN COLOMBIA 25 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING DIGITAL 25 APOYO ESTRATÉGICO EN MARKETING DIGITAL 25 ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL MARKETING DIGITAL 26 EL MARKETING DIGITAL COMO UNA VENTAJA PARA LAS PYMES EN COLOMBIA 26 2.2 MARCO CONCEPTUAL 27 DIAMANTE DE PORTER 27 MEFI 27 LEADS 28 MARKETING DIGITAL 28 INNOVACION 29 VENTAJAS COMPETITIVAS 29 EMPRESAS ASEGURADORAS 30 REDES SOCIALES 30 CAPTACION DE CLIENTES 31 VISIBILIDAD DE LA MARCA 31 INCREMENTO DE VENTAS 32 POSICIONAMIENTO DE LA MARCA 32 2.3 MARCO LEGAL 34 2.4 MARCO AMBIENTAL 36 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 38 3.1 DISEÑO METODOLOGICO 38 3.2 ENFOQUE METODOLOGICO 39 3.3 METODO DE INVESTIGACION 40 3.4 DISEÑO MUESTRAL 41 3.5 MUESTRA 41 3.6 UNIVERSO 42 3.7 POBLACION 42 3.8 METODOS Y HERRAMIENTAS PARA LA RECOLECCION DE INFORMACION 43 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 44 4.1 ACTIVIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PRIMER OBJETIVO ESPECÍFICO 44 4.2 ACTIVIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL SEGUNDO OBJETIVO ESPECÍFICO 45 4.3 ACTIVIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL TERCER OBJETIVO ESPECÍFICO 45 5 RESULTADOS 46 5.1 CONTEXTO 46 MISIÓN 46 VISIÓN 47 VALORES 47 IMAGEN CORPORATIVA 48 5.2 REVISION BIBLIOGRAFICA 48 5.3 EVALUACIÓN DE FACTORES CLAVES: PERSPECTIVAS DE TRABAJADORES Y DIRECTIVOS 51 5.4 ESTUDIO DE MERCADO 61 5.5 ANÁLISIS DE INDICADORES COMPETITIVOS MEDIANTE LA MEFI PARA POTENCIAR EL MARKETING DIGITAL Y AUMENTAR LEADS Y VISIBILIDAD DE MARCA 76 5.6 ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL A PARTIR DEL MODELO CUALITATIVO DIAMANTE DE PORTER, PARA SU BUENA POSICION COMPETITIVA DEL SECTOR DE SEGUROS. 82 6 CONCLUSIONES 85 7 RECOMENDACIONES 86 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 88 9 ANEXOS 104 ANEXO A 104es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiamante de Porter, MEFI, Leads, Marketing Digital e Innovación.es_ES
dc.titlePlan de marketing digital para la empresa Amer consultoría en seguros de la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-10-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-20
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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