Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego recreativo como herramienta didáctica para el fomento de habilidades emocionales en contexto escolar de 3 a 5 años de UDS Miniaturas, Piedecuesta, 2024.
dc.rights.license | limitado | es_ES |
dc.contributor.advisor | Velazco Guate, Diego Alexander | |
dc.contributor.author | Useche Rodriguez, Jean Carlos | |
dc.contributor.other | Díaz Ramírez, Nicolás Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T19:57:57Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T19:57:57Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17688 | |
dc.description | Cultura física, motricidad, regulación emocional | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito central de esta investigación es fomentar habilidades emocionales en los estudiantes de la Unidad de Servicio Infantil U.D.S. Miniaturas ubicado en Piedecuesta, Santander. Tomando como herramienta principal el juego recreativo, se ha diseñado un modelo educativo adaptado a las necesidades específicas de estos niños. Este enfoque se llevó a cabo en el ámbito escolar mediante actividades recreativas planificadas las cuales permite al grupo de estudio reconocer, comprender y regular sus emociones. Estas actividades están diseñadas para disminuir el estrés y la tensión, ayudando a los estudiantes a identificar a tiempo las fuentes de estrés en su vida diaria, que, para esto, la Organización Mundial de la salud, (1993) ubica entre las habilidades para la vida, el correcto manejo de la tensión y el estrés, el cual, consiste en reconocer las diferentes formas en que se manifiestan y descubrir formas saludables de eliminarlas o gestionarlas (Martínez, 2004). De esta manera, se fomenta un ambiente escolar más positivo, favoreciendo el aprendizaje y el bienestar general. Para evaluar la eficacia del modelo, se realizó un análisis comparativo de los comportamientos emocionales de los niños antes y después de su implementación. Esta valoración datos relevantes acerca de los cambios en la regulación emocional del grupo de estudio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 5. RESULTADOS 35 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 47 9. APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS 64 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Tipos de Investigación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Juego recreativo, Habilidades emocionales, tensión y estrés, actividad física, educación inicial. | es_ES |
dc.title | El juego recreativo como herramienta didáctica para el fomento de habilidades emocionales en contexto escolar de 3 a 5 años de UDS Miniaturas, Piedecuesta, 2024. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-10-18 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en entrenamiento deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-10-11 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en entrenamiento deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación, Emprendimiento