Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFORERO, CARLOS ANDRES
dc.contributor.authorANTOLINEZ GUTIERREZ, JESSICA MARCELA
dc.contributor.authorVERA SUAREZ, MIGUEL ANGEL
dc.contributor.otherRueda Porras, Sandra Liliana
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2024-10-16T20:37:31Z
dc.date.available2024-10-16T20:37:31Z
dc.identifier.citationManejo de Inversiones, Decisiones Financieras, inversión, financiera, riesgos, educación financiera, recaudo de cartera, Microeconomíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17624
dc.descriptionAdministración, Economía, Microeconomía, Finanzas, Decisiones Financieras, Pymeses_ES
dc.description.abstractEl primer capítulo aborda el planteamiento del problema, su formulación, el objetivo general y los objetivos específicos, así como la justificación y relevancia de la investigación. También se presenta el planteamiento de la pregunta a investigar, que orienta el análisis. Se planificó un estudio sobre la historia y los patrones de desarrollo de la educación financiera en las pymes de Colombia, con el propósito de proponer soluciones. El análisis determinó como objetivo principal facilitar el acceso a la vida organizacional, los ingresos y el empleo en las pequeñas y medianas empresas de Colombia mediante la educación financiera. Se destacó la importancia de identificar los elementos clave a partir de referencias y estudios culturales, para fundamentar una teoría propia basada en el procesamiento de datos relacionados con el tema. El objetivo final es consolidar una cultura mínima de educación financiera para cada empresario, propietario o administrador. Además, se subrayó la responsabilidad tanto de las entidades públicas como privadas de proporcionar educación financiera a los empleadores y propietarios de cada organización. Actualmente, la educación financiera se concentra en una minoría que está vinculada al sistema educativo formal y en aquellos que tienen relaciones con el sistema financiero. Como resultado, la mayoría de los propietarios de pymes o pequeños emprendimientos no han recibido este tipo de educación, lo que deja a gran parte de los colombianos excluidos, con impactos y consecuencias negativas. El estudio se realizó analizando los resultados obtenidos del aumento en el número de muertes en las organizaciones, la corta vida de las Pymes debido a malas decisiones tomadas en términos financieros, cuyo objetivo es priorizar la educación financiera como base fundamental. para cada persona en Colombia. Para ello, se puede brindar capacitación en temas económicos, financieros y contables básicos de una manera sencilla y comprensible para que los propietarios y administradores de las Pymes puedan tomar decisiones financieras precisas y basadas en el conocimientoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents6.1. RESULTADOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 6.1.1. RESULTADO OBJETIVO ESPECÍFICO 2 21 6.1.2. RESULTADO DEL OBJETIVO ESPECÍFICO 3 23es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategia, Fuente de Financiamiento, Gestión Financiera, MIPYMES, Planificación Financiera.es_ES
dc.titleAnálisis de la educación financiera en las pequeñas y medianas empresas de Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderOPEN ACCESSes_ES
dc.date.emitido2024-10-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-09-25
dc.description.programaacademicoTecnología en Banca y Finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem