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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPacheco, Edwin
dc.contributor.authorCarreño Carreño, Nicolle Valeria
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.date.accessioned2024-10-16T20:36:52Z
dc.date.available2024-10-16T20:36:52Z
dc.identifier.citationestudio mercados modaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17623
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como objetivo realizar un estudio de mercados para evaluar el nivel de satisfacción de los clientes de Modas Melissa, una tienda ubicada en Bucaramanga. Mediante una encuesta aplicada a 150 clientes, se examinaron factores cruciales del servicio al cliente, tales como los tiempos de espera, la calidad de la atención y el conocimiento del personal sobre los productos. Los resultados indicaron que, aunque la satisfacción general es positiva, hay áreas con margen de mejora, como la optimización de los tiempos de espera y una mayor capacitación del personal para proporcionar un servicio más eficiente y profesional. Con base en estos hallazgos, se diseñaron estrategias para mejorar la experiencia del cliente, tales como la implementación de tecnologías que agilicen la atención, programas de formación continua para el equipo de ventas y programas de fidelización para aumentar la lealtad de los clientes. Estas mejoras contribuirán a mantener la competitividad de la marca en un entorno comercial dinámico.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 5. RESULTADOS 26 5.1. RESULTADOS PARA CUMPLIR CON EL OBJETIVO ESPECÍFICO NUMERO UNO 26 5.2. RESULTADOS PARA CUMPLIR CON EL OBJETIVO ESPECÍFICO NÚMERO DOS 41 5.3. RESULTADOS PARA CUMPLIR CON EL OBJETIVO ESPECÍFICO NÚMERO TRES 42 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. APÉNDICES 53 10. ANEXOS 54 ANEXO 1. ENCUESTA DE SATISFACCION 54 ANEXO 2. EVIDENCIA DE APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 55es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectCalidad, Crecimiento, Estudio de mercado, Satisfacción, Servicio al cliente.es_ES
dc.titleEstudio de mercados para medir el nivel de satisfacción de la política de servicio de la marca “Modas Melissa” ubicada en la ciudad de Bucaramanga para el año 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-10-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-11
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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