Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorArias Villamizar, Orlando
dc.contributor.authorFlórez Chaparro, Sebastián Camilo
dc.contributor.authorBallesteros Gualdron, Andres Felipe
dc.contributor.otherCala Amaya, Myriam Mercedes
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-16T17:04:41Z
dc.date.available2024-10-16T17:04:41Z
dc.identifier.citationCala-Amaya, M.Mes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17621
dc.descriptionCompetitividad empresarial Desarrollo Locales_ES
dc.description.abstractLa investigación se direcciona a responder la pregunta de investigación ¿En qué condiciones se debe diseñar una propuesta de implementación de cartera digital en la empresa Avendaño Asociados S.A.S. de Bucaramanga, que le favorezca la inclusión financiera como factor de competitividad en el mercado? Para ello se desarrolla el ejercicio que tiene como objetivo general Diseñar una propuesta de cartera digital para la empresa Avendaño Asociados S.A.S. de Bucaramanga, a partir del diagnóstico estratégico en una DOFA ajustada a las particularidades de la organización, que favorezca la inclusión financiera como factor de competitividad en el mercado, que se alcanza al alcanzar los objetivos específicos Analizar las condiciones ofrecidas en el mercado para establecer carteras digitales en Colombia a partir de un ejercicio comparativo identificando ventajas a nivel microempresarial regional, Analizar las condiciones estratégicas de implementación de cartera digital en la empresa Avendaño Asociados S.A.S. usando las matrices MEFE, MEFI. PESTEL Y DOFA, favoreciendo la inclusión financiera como factor de competitividad empresarial; Proponer las condiciones estratégicas fundamentales que deben observarse para la implementación y el manejo de la cartera digital por parte de Avendaño Asociados S.A.S de Bucaramanga a través de propuestas de diseños de procesos y de piezas indicativas de operación para los diferentes usuarios que faciliten el uso del sistema; y, Socializar los resultados de la investigación con la empresa Avendaño Asociados S.A.S. de Bucaramanga, donde se entrega el documento final presentando los resultados alcanzados. Para ello se desarrolló una investigación descriptiva, documental en espacios especializados en temas de cartera digital y de campo, utilizando recolección de información en cuestionarios y por observación. Es una investigación aplicada, porque se hace sobre la realidad de Avendaño Asociados SASes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEORICO 17 2.1.1. INNOVACIÓN FINANCIERA 17 2.1.2. CARTERA DIGITAL 17 2.1.3. CIBERSEGURIDAD. 19 2.1.4. PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y CARTERA DIGITAL 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.2.1. INCLUSIÓN FINANCIERA 21 2.2.2. COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 23 2.2.3. ANÁLISIS COMPARATIVO 24 2.2.4. MANUAL DE OPERACIONES 24 2.2.5. MATRIZ DE ANÁLISIS DOFA 25 2.3. MARCO LEGAL 25 2.4. MARCO AMBIENTAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 30 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 31 3.5. RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y DATOS 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. ETAPA 1. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE MERCADO PARA CARTERAS DIGITALES EN COLOMBIA 34 4.2. ETAPA 2. EVALUACIÓN ESTRATÉGICA DE AVENDAÑO ASOCIADOS S.A.S 34 4.3. ETAPA 3. PROPUESTA DE DISEÑO DE LA CARTERA DIGITAL 34 4.4. ETAPA 4. SOCIALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS 35 5. RESULTADOS 36 5.1. CARTERAS DIGITALES EN COLOMBIA PARA MICROEMPRESAS 36 5.2. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE AVENDAÑO S.A.S 42 5.2.1. APROXIMACIÓN GENERAL DE AVENDAÑO ASOCIADOS S.A.S 42 5.2.2. ANÁLISIS INTERNO 44 5.2.3. ANÁLISIS EXTERNO 46 5.2.4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DOFA 50 5.3. CONDICIONES PARA EL MANEJO DE CARTERA DIGITAL 53 5.3.1. SITUACIÓN ACTUAL 53 5.3.2. PROPUESTA DE MEJORA 55 5.4. SOCIALIZACION DE RESULTADOS 58 6. CONCLUSIONES 61 7. RECOMENDACIONES 62 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCartera digital; Avendaño Asociados S.A.S; Inclusión financiera; Competitividad empresarial; Proceso de carteraes_ES
dc.titlePropuesta de diseño de cartera digital en la empresa Avendaño Asociados S.A.S. de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyrightes_ES
dc.date.emitido2024-10-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTenólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem