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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCaballero Márquez, Jose Alonso
dc.contributor.authorAmado Chavarro, Edilson
dc.contributor.authorAlbarracín Flórez, Silvia Juliana
dc.contributor.otherVásquez Báez, Jessica Eugenia
dc.coverage.spatialLatinoaméricaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-16T16:21:31Z
dc.date.available2024-10-16T16:21:31Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17610
dc.descriptionTecnología en Producción Industriales_ES
dc.description.abstractEn la presente monografía se identificaron los factores que influyen en el éxito del comercio electrónico en el sector del calzado en Latinoamérica, para lo cual, mediante una revisión de literatura, se abordó el estado actual del tema objeto de estudio, con el fin de conocer las problemáticas actuales de este sector y con base en ello, brindar acciones de mejora a las empresas que incursionan en este mundo para que puedan incrementar sus niveles de competitividad. La presente investigación radica en un estudio de tipo documental y explicativo, la cual, mediante el análisis de datos cualitativos, recolectó, recopiló y seleccionó información de documentos académicos, trabajos de grados y artículos científicos, profundizando en el tema para entender ¿por qué algunas empresas fracasan cuando ingresan al comercio electrónico? Se documentaron los factores que permiten a las empresas del sector calzado tener éxito en el comercio electrónico, además de las problemáticas que limitan la integración al mismo, tales como la falta de confianza, desconocimiento sobre el desarrollo e implementación del comercio electrónico, entre otras. Esta monografía pretende servir como base documental para futuras investigaciones, brindando una serie de acciones de mejora y una clasificación propuesta de los factores que inciden en el éxito del comercio electrónico en el sector calzado en Latinoamérica.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO CONTEXTUAL 17 2.2. MARCO TEÓRICO 20 2.2.1. COMERCIO ELECTRÓNICO. 20 2.2.2. ESTRATEGIAS DE MARKETING. 23 2.2.3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL E-COMMERCE 27 2.2.4. TENDENCIAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO. 29 2.3. MARCO LEGAL 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 37 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 37 3.2. TÉCNICAS PARA LA RECOPILACIÓN DE LOS DATOS 37 3.3. TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DE LOS DATOS 38 3.4. FASES PARA DESARROLLAR LOS OBJETIVOS 38 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 40 4.1. FASES I. DESCRIPCIÓN DE INDICADORES BIBLIOMÉTRICOS DE LA LITERATURA RELACIONADA CON LA TEMÁTICA OBJETO DE ESTUDIO. 40 4.2. FASE II. REVISIÓN DOCUMENTAL PARA IDENTIFICAR LOS FACTORES DE ÉXITO Y LAS PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS DEL SECTOR CALZADO DE LATINOAMÉRICA. 86 4.3. FASE III. COMPARACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL DE LAS EMPRESAS NUEVAS Y LAS TRADICIONALES. 92 4.4. FASE III. CLASIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE ÉXITO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y FORMULACIÓN DE ACCIONES DE MEJORA PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR 93 5. RESULTADOS 95 5.1. FASES I. DESCRIPCIÓN DE INDICADORES BIBLIOMÉTRICOS DE LA LITERATURA RELACIONADA CON LA TEMÁTICA OBJETO DE ESTUDIO. 95 5.1.1. TÍTULO Y AUTORES 95 5.1.2. AÑO 95 5.1.3. TIPO DE DOCUMENTO 95 5.1.4. PALABRAS CLAVE 96 5.1.5. PROPÓSITO DE LOS ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN 97 5.2. FASE II. REVISIÓN DOCUMENTAL PARA IDENTIFICAR LOS FACTORES DE ÉXITO Y LAS PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS DEL SECTOR CALZADO DE LATINOAMÉRICA. 98 5.3. FASE III. COMPARACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL DE LAS EMPRESAS NUEVAS Y LAS TRADICIONALES. 99 5.4. FASE III. CLASIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE ÉXITO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y FORMULACIÓN DE ACCIONES DE MEJORA PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR 102 6. CONCLUSIONES 108 7. RECOMENDACIONES 110 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 111es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectComercio electrónico, sector calzado, éxito, competitividad, factores.es_ES
dc.titleFactores de éxito del comercio electrónico en el sector calzado de latinoaméricaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-10-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-11
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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