Análisis de los e-commerce en las PYMES de Bucaramanga sector calzado del barrio San Francisco y sus causas de éxito en la rentabilidad
Citación en APA
Digital, DOFA, Estrategia, Innovación, Marketing
Autor
SANTANA MUÑOZ, OSCAR JULIAN
BOADA PINEDA, JOHAN SEBASTIAN
Director
Santamaria Sarmiento, Maria Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
MARKETING
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal examinar el uso del S-Commerce en pequeñas fábricas del sector calzado en Bucaramanga, específicamente en la comuna 3. Para alcanzar este fin, se definieron los siguientes objetivos: identificar la situación actual de las pymes, en la utilización de los negocios digitales en del sector calzado del barrio San Francisco, a través de la Matriz Dofa, con el fin de conocer las fortalezas y oportunidades en su utilización; analizar los negocios del sector calzado en el barrio San Francisco mediante encuestas transversales que nos ayuden de una manera efectiva a encontrar las causas del éxito en su productividad y proponer un plan de acción a los resultados encontrados en los análisis encontrados que permita diseñar estrategias que permitan la competitividad en el sector calzado del barrio San Francisco. El estudio se desarrolló a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo con una muestra aleatoria simple. Se trabajó con una población de 180 empresas, y para recopilar los datos se empleó el método de encuesta utilizando un cuestionario de 9 preguntas en escala Likert. Los resultados mostraron que, aunque las pequeñas factorías del sector calzado están interesadas en implementar el S-Commerce, enfrentan dificultades como la falta de recursos y conocimiento técnico. Se espera que este análisis sirva de referencia para futuras iniciativas que busquen fortalecer la presencia digital de estas empresas en la comuna 3. Este estudio tuvo como finalidad evaluar el impacto de las redes sociales como herramienta de marketing en las actividades comerciales del sector calzado, y cómo estas plataformas pueden favorecer el desarrollo competitivo y, al mismo tiempo, impulsar la economía local. Como conclusión, se resalta la importancia de ofrecer apoyo y formación a estas empresas para fortalecer su presencia en el ámbito digital, así como la necesidad de adaptar estrategias de S-Commerce para el sector calzado en Bucaramanga.
PALABRAS CLAVE. Digital, DOFA, Estrategia, Innovación, Marketing.
Materia
Digital, DOFA, Estrategia, Innovación, Marketing
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- 3. FDC-125 OCT. 10-2024.pdf