Tendencias de la cultura física como tratamiento para las enfermedades mentales en estudiantes de las unidades tecnológicas de Santander.
Citación en APA
N.A
Autor
Ordoñez Aza, Álvaro Steven
Valencia Padilla, Juan Diego
Solano Hernández, Julián Santiago
Director
Carvajal Rios, Edison
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Salud, cultura física
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
VERSIÓN: 2.0
El presente estudio explora las tendencias de la cultura física como tratamiento
para las enfermedades mentales en estudiantes de las Unidades Tecnológicas de
Santander, con el objetivo principal de describir las principales tendencias que
promueven la prevención de enfermedades mentales en esta población estudiantil.
La investigación adopta un enfoque cuantitativo descriptivo transversal, empleando
un cuestionario estructurado con escala Likert aplicado a una muestra de 80
estudiantes seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado.
El método utilizado permitió explorar las percepciones sobre los beneficios de
la actividad física, examina la cultura física institucional y determinar la correlación
percibida entre participación en actividades físicas y salud mental. Los resultados
revelan un reconocimiento generalizado de los beneficios de la actividad física. Sin
embargo, se identificaron barreras significativas, principalmente la falta de tiempo,
afectando al 57.5% de los participantes. La percepción sobre instalaciones y
oportunidades mostró variabilidad, sugiriendo áreas de mejora en accesibilidad y
adecuación. Así mismo los estudiantes reconocen un impacto positivo de la
actividad física en su vida académica.
En conclusión, el estudio evidencia una conciencia positiva sobre los beneficios
de la cultura física para la salud mental y el rendimiento académico, pero revela
desafíos significativos en su implementación y accesibilidad.
Materia
Cultura física, Salud mental, Estudiantes universitarios, Actividad física
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Tendencias de la cultura fisica ...
- Nombre:
- licencia y autorizacion (2).pdf