Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorWillem Van Bokhoven, Jan
dc.contributor.authorQuintero Sánchez, Paola Alejandrina
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2024-10-16T13:41:01Z
dc.date.available2024-10-16T13:41:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17588
dc.descriptionResponder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander en Profesional en Mercadeo con habilidades comerciales y de negociación para la toma de decisiones empresariales nacionales e internacionales. Formulación, implementación y ejecución de investigación de mercados, respondiendo a los intereses de la organización. Capacidad para liderar procesos orientados al mercado aplicando nuevas tecnologías. Diseñar nuevos productos y servicios que contribuyen a mejorar y aumentar la oferta para el consumidor en el mercado. Consultor en el área comercial y de mercadeo como parte del desarrollo de las empresas. Gestionar y optimizar la cadena de valor como estrategias para el fortalecimiento del mercado. Diseñar modelos de CRM para cubrir necesidades de la empresa hacia el cliente. Contribuir al desarrollo sostenible, al diseñar empaques y embalajes más amigables para el medio ambiente. Diseñar e implementar campañas publicitarias como estrategias de mercadeo en un contexto empresarial. Gestor del desarrollo social y económico de la región y del país.es_ES
dc.description.abstractEn un entorno empresarial cada vez más globalizado y competitivo, las organizaciones enfrentan el desafío constante de innovar en sus estrategias de mercadeo para mantenerse relevantes y lograr un crecimiento sostenible y lo más orgánico posible. La Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House Colombia, como entidad que promueve las relaciones comerciales entre Colombia y el Reino de los Países Bajos, no es ajena a estos retos. Es en este contexto que surge la necesidad de implementar un enfoque de Marketing Holístico, el cual busca integrar todas las dimensiones del marketing en una estrategia coherente y alineada con los objetivos organizacionales (Kotler & Keller, 2016). El marketing holístico, según Kotler y Keller (2016), se enfoca en cuatro dimensiones principales: marketing relacional, marketing integrado, marketing interno y marketing socialmente responsable. Este enfoque es particularmente relevante para una entidad como la Cámara de Comercio Colombo Holandesa, dado que sus actividades involucran la interacción constante con múltiples stakeholders, incluyendo sus miembros (también conocidos como afiliados), socios comerciales, y el público en general. La implementación de un marketing holístico permite no solo mejorar la efectividad de las comunicaciones, sino también promover un sentido de comunidad y pertenencia entre sus miembros (Baker, 2019). El objetivo de esta práctica fue desarrollar e implementar estrategias de marketing y comunicación basadas en este enfoque integral, a través de la creación de contenido para redes sociales, newsletters, y la página web, además de colaborar con otros departamentos en la creación de estrategias de difusión y crecimiento. Durante el periodo de julio 2024 a enero 2025, se trabajó para alinear las diferentes actividades de marketing y comunicación con las necesidades y expectativas de los stakeholders de Holland House Colombia. El presente informe detalla el proceso, los resultados obtenidos y las recomendaciones para la continuidad de estas estrategias en el futuro.es_ES
dc.description.sponsorshipCámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House Colombiaes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 23 5 RESULTADOS 38 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 41 7 CONCLUSIONES 43 8 RECOMENDACIONES 44 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45 10 ANEXOS 48 LISTA DE ILUSTRACIONES ILUSTRACIÓN 1: PERFIL (GRID) DE INSTAGRAM 26 ILUSTRACIÓN 2: NUEVA PROPUESTA DE PÁGINA WEB OFICIAL (SECCIÓN: EQUIPO HOLLAND HOUSE) 28 ILUSTRACIÓN 3: TEAM NEWSLETTER, EDICIÓN 30 DE AGOSTO 30 ILUSTRACIÓN 4: ANÁLISIS DE RENDIMIENTO - TEAM NEWSLETTER 31 ILUSTRACIÓN 5: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PIEZAS GRÁFICAS PARA LA DIFUSIÓN DE EVENTOS 33 ILUSTRACIÓN 6: PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIA, LOGÍSTICA, APOYO EN CREACIÓN DE CONTENIDO PARA REDES SOCIALES Y ASISTENCIA A DIVERSOS EVENTOS (EN ORDEN DE ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA HACIA LA DERECHA: EVENTO 1 AL 8) 34 ILUSTRACIÓN 7: VISITAS CON PROPÓSITO DE FIDELIZACIÓN CON LOS AFILIADOS DE HOLLAND HOUSE……………………………………………………………………...……36es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectInnovación, gestión empresarial, estrategias, Marketing, Holístico, Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House, Colombia, Bogotá D.C.es_ES
dc.titleInnovación en la gestión empresarial a través de estrategias de Marketing Holístico en la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House Colombia en Bogotá D.C. durante el periodo Julio 2024 – Enero 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-10-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-11
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem