Innovación en la gestión empresarial a través de estrategias de Marketing Holístico en la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House Colombia en Bogotá D.C. durante el periodo Julio 2024 – Enero 2025
Citación en APA
N/A
Autor
Quintero Sánchez, Paola Alejandrina
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Responder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander en Profesional en Mercadeo con habilidades comerciales y de negociación para la toma de decisiones empresariales nacionales e internacionales. Formulación, implementación y ejecución de investigación de mercados, respondiendo a los intereses de la organización. Capacidad para liderar procesos orientados al mercado aplicando nuevas tecnologías. Diseñar nuevos productos y servicios que contribuyen a mejorar y aumentar la oferta para el consumidor en el mercado. Consultor en el área comercial y de mercadeo como parte del desarrollo de las empresas. Gestionar y optimizar la cadena de valor como estrategias para el fortalecimiento del mercado. Diseñar modelos de CRM para cubrir necesidades de la empresa hacia el cliente. Contribuir al desarrollo sostenible, al diseñar empaques y embalajes más amigables para el medio ambiente. Diseñar e implementar campañas publicitarias como estrategias de mercadeo en un contexto empresarial. Gestor del desarrollo social y económico de la región y del país.
Resumen
En un entorno empresarial cada vez más globalizado y competitivo, las organizaciones enfrentan el desafío constante de innovar en sus estrategias de mercadeo para mantenerse relevantes y lograr un crecimiento sostenible y lo más orgánico posible. La Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House Colombia, como entidad que promueve las relaciones comerciales entre Colombia y el Reino de los Países Bajos, no es ajena a estos retos. Es en este contexto que surge la necesidad de implementar un enfoque de Marketing Holístico, el cual busca integrar todas las dimensiones del marketing en una estrategia coherente y alineada con los objetivos organizacionales (Kotler & Keller, 2016).
El marketing holístico, según Kotler y Keller (2016), se enfoca en cuatro dimensiones principales: marketing relacional, marketing integrado, marketing interno y marketing socialmente responsable. Este enfoque es particularmente relevante para una entidad como la Cámara de Comercio Colombo Holandesa, dado que sus actividades involucran la interacción constante con múltiples stakeholders, incluyendo sus miembros (también conocidos como afiliados), socios comerciales, y el público en general. La implementación de un marketing holístico permite no solo mejorar la efectividad de las comunicaciones, sino también promover un sentido de comunidad y pertenencia entre sus miembros (Baker, 2019).
El objetivo de esta práctica fue desarrollar e implementar estrategias de marketing y comunicación basadas en este enfoque integral, a través de la creación de contenido para redes sociales, newsletters, y la página web, además de colaborar con otros departamentos en la creación de estrategias de difusión y crecimiento. Durante el periodo de julio 2024 a enero 2025, se trabajó para alinear las diferentes actividades de marketing y comunicación con las necesidades y expectativas de los stakeholders de Holland House Colombia. El presente informe detalla el proceso, los resultados obtenidos y las recomendaciones para la continuidad de estas estrategias en el futuro.
Materia
Innovación, gestión empresarial, estrategias, Marketing, Holístico, Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House, Colombia, Bogotá D.C.
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