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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorCadena León Martín, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSalamanca Suarez, Angie Sofía
dc.contributor.authorArismendi Sandoval, Alejandra
dc.contributor.otherMartín Moreno, Cristian Orlando
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-16T13:22:56Z
dc.date.available2024-10-16T13:22:56Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17580
dc.descriptionTecnología en Producción Industriales_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo desarrollar e implementar un plan de marketing digital para la empresa Diseños Nina, con el propósito de aumentar la visibilidad de la marca en Bucaramanga y su área metropolitana, y fomentar las ventas al por menor, dado que la empresa cuenta con 17 años de trayectoria como mayorista. Para la formulación del plan de marketing, se realizó un estudio de mercado basado en un análisis FODA y un estudio de la competencia, seguido de una encuesta aplicada a una muestra de 32 personas seleccionadas de manera intencional. Este análisis permitió identificar las oportunidades de crecimiento de la marca, destacando la promoción y venta de productos al por menor a través de canales digitales. Se seleccionaron tres canales estratégicos: página web, Instagram y WhatsApp Business, los cuales resultaron ser los más adecuados para el público objetivo, compuesto por mujeres de entre 16 y 50 años. El plan de marketing digital implementado logró un alcance significativo, con 605 vistas en Instagram y la obtención de 64 seguidores en un periodo de 60 días desde la creación de la página. Estos resultados reflejan un avance en la visibilidad de la marca, particularmente en el área metropolitana de Bucaramanga, alineado con los objetivos iniciales del proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO CONCEPTUAL 2.2. MARCO CONTEXTUAL 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. PRIMERA FASE: OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS 4.2. SEGUNDA FASE: DISEÑO PLAN DE MARKETING Y CRONOGRAMA 4.3. TERCERA FASE: IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MARKETING 4.4. CUARTA FASE: MEDICIÓN DEL PLAN DE MARKETING 5. RESULTADOS 5.1. PLAN DE MARKETING 5.2. PÁGINA WEB 5.3. INSTAGRAM 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. ANEXOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMarketing digital, reconocimiento de marca, ventas, Diseños Nina, visibilidad.es_ES
dc.titleImplementación de estrategias de marketing digital para impulsar el reconocimiento y las ventas de Diseños Nina en el Área Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-10-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-09-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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