Implementación de Plan de Mejoramiento de la productividad mediante herramientas de Lean Manufacturing en la empresa Comidas Rápidas Donde Nahun ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander
Autor
Olaya Gomez, Jose Miguel
Orozco Jaimes, Leidy Juliana
Director
Aponte Martínez, Diana Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Producción Industrial
Resumen
En la empresa comidas rápidas donde Nahun es un restaurante que al pasar el tiempo ha tenido una mejora progresiva en sus servicios; sin embargo, en la actualidad ha presentado unas falencias en diferentes áreas, de las cuales hemos sido testigos de estos sucesos, en los procesos productivos existen demoras en la entrega y elaboración de los productos, estos son causados por los desperdicios de alimentos y desorden en la actividad humana de los empleados, ya que no cuentan con el espacio suficiente para realizar sus actividades, siendo estos motivos que presentan una afectación en la entrega de producto final. Para esto se han planteado estrategias que permitan una mejora progresiva, mediante las herramientas de lean manufacturing generando una mejora y optimización de un sistema de producción focalizándose en identificar y eliminar todo tipo de “desperdicios”, definidos estos como aquellos procesos o actividades que usan más recursos de los estrictamente necesarios, de esta manera obteniendo resultados representativos que permitan una mejora en el producto entregado y una mejor experiencia al cliente. Enfocado en 3 factores principales a mejorar.
Mejora de la calidad: Al eliminar los desperdicios de alimentos ocasionados por los empleados, se ejecuta una reducción de errores la cual generara una optimización en el proceso que nos ayuda a mejorar la calidad de los productos y servicios, brindándole satisfacción al cliente y disminuyendo los costos asociados con la reparación y retrabajo.
Reducción de los tiempos de entrega: Optimizando los flujos de trabajo, lo que puede resultar en una reducción significativa de los tiempos de entrega, eliminando actividades innecesarias, acortando los plazos de producción y mejorando la capacidad de respuesta a las altas demandas de producto que se puedan requerir según la franja horaria.
Mejora de la satisfacción del cliente: Al mejorar la calidad, reducir los tiempos de entrega y aumentar la eficiencia, se obtiene una mejora a la satisfacción del cliente. Proporcionando productos y servicios de alta calidad de manera más rápida y eficiente, nuestra empresa puede ganar la lealtad de los clientes y mejorar su posición competitiva.
Materia
Procesos, optimización, Lean Manufacturing, SMED, 5´s y servicios.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Tecnología F-DC-125 Informe ...