Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRamírez Silva, Juán Carlos
dc.contributor.authorCruz Cardona, Mayer Andrés
dc.contributor.authorRubio Sandoval, Karol Marcela
dc.contributor.authorUlloque García, Andrea Pilar
dc.contributor.otherMontes de oca Perez, Josimar
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-11T21:05:08Z
dc.date.available2024-10-11T21:05:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnFCSE-ADM-II-2024-6
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17507
dc.descriptionAdministración, Presupuesto, Gestión, Economía, Financieraes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO En el proyecto de investigación encontrarán el diseño de un modelo administrativo y financiero aplicado a DECORA TU MUNDO BY: ROSA GUZMAN para el periodo 2024, dicho proyecto empleará la herramienta que tiene como nombre Balanced Scorecard o cuadro de mando con la finalidad de enlazar estrategias y objetivos claves con desempeños y resultados a través de cuatro áreas críticas y crear procesos organizacionales eficientes; es importante recalcar que se precisan las exigencias para una futura implementación del modelo, lo anterior basado en un análisis de costos y gastos. Adicionalmente el diseño de este modelo administrativo permite evidenciar con claridad con que productos se puede llegar a tener mayor rentabilidad y facilitará la toma de decisiones empresariales, disminuyendo así los riesgos y fallas debidas a la inoportuna toma de decisiones. El tipo de investigación que se emplea el presente proyecto es explicativo teniendo en cuenta que el planteamiento del proyecto abarca la interpretación de predicciones de aquella información obtenida, con el objetivo principal de dar una explicación y respuesta a la pregunta problematizadora de la investigación. Esta información se obtendrá por medio de entrevistas, observación y visitas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 14 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 21 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 22 2.3. MARCO LEGAL .................................................................................................... 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 27 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 27 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION .................................................................... 28 3.3. METODO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................ 29 3.4. FASES DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................................... 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 32 4.1. LLEVAR A CABO UN DIAGNÓSTICO QUE POSIBILITE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS INCONVENIENTES GERENCIALES DE LA EMPRESA, ASÍ COMO LOS ELEMENTOS INTERNOS Y EXTERNOS QUE LA AFECTAN. ............................................................................................. 32 4.1.1. FACTORES INTERNOS DE LA MATRIZ DOFA. .......................................................... 46 4.1.2. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LOS FACTORES INTERNOS (MEFI) ............................... 51 4.1.3. FACTORES EXTERNOS DE LA DOFA ...................................................................... 53 4.1.4. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LOS FACTORES EXTERNOS (MEFE) ............................. 57 4.2. PROPONER UN MODELO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL USO DE LA HERRAMIENTA BALANCED SCORECARD O CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA CREAR PROCESOS ORGANIZACIONALES EFICIENTES. ....................................................................................... 60 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 100 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 2.0 ELABORADO POR: Docencia REVISADO POR: Sistema Integrado de Gestión APROBADO POR: Líder proceso Sistema Integrado de Gestión FECHA APROBACIÓN: Octubre de 2023 ........................................................................................................................................ 60 4.2.1. MODELO OPERATIVO ........................................................................................... 63 4.3. PRECISAR LOS REQUERIMIENTOS INDISPENSABLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN FUTURA DEL MODELO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO, TODO LO ANTERIOR FUNDAMENTADO EN EL ANÁLISIS DE COSTOS Y GASTOS ......................................................................................... 80 4.4. REALIZAR LA SOCIALIZACIÓN DEL MODELO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO ENTRE TODOS LOS COLABORADORES DE LA ORGANIZACIÓN DECORA TU MUNDO BY ROSA GUZMAN, A TRAVÉS DE CAPACITACIONES, FORMACIONES O REUNIONES PROGRAMADAS, CON EL FIN DE OBTENER LA APROBACIÓN Y CONCLUIR EL PROYECTO .......................................... 85 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 86 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 93 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 94 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 96 9. APÉNDICES ...........................................................................................................98 10. ANEXOS ............................................................................................................... 98es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDecisiones, eficiencia, estrategias, procesos, rentabilidad, resultados.es_ES
dc.titleDISEÑO DE UN MODELO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO PARA CREAR PROCESOS ORGANIZACIONALES QUE FAVOREZCAN LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA DECORA TU MUNDO BY: ROSA GUZMÁN, EN EL DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJA SANTANDER PARA LA VIGENCIA 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-10-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-03
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem