Propuesta de un plan estratégico de marketing digital para la panadería “Ricuras del maíz en Piedecuesta 2024”.
Citación en APA
N/A
Autor
Solano Santos, Ruth Alejandra
Cañas Ariza, Daira Zharikc
Director
Meza Rodriguez, Ligia Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
El siguiente fortalecimiento empresarial tiene como objetivo principal la propuesta de un plan estratégico de marketing digital para la panadería “Ricuras del maíz”, mediante la aplicación de una herramienta moderna como la matriz DOFA para que la empresa obtenga una ventaja competitiva eficaz.
Inicialmente se revisaron los diferentes puntos de vista, con la consulta de fuentes secundarias relacionadas con el marketing digital para conocer, entender e interpretar mejor la información que permitió la elaboración del plan estratégico de marketing digital para la panadería “Ricuras del maíz”. Posteriormente, se realizó una evaluación externa e interna a la panadería “Ricuras del maíz”, teniendo en cuenta los resultados obtenidos para la elaboración de la matriz DOFA, que evidenció la situación en la que estaba la panadería “Ricuras del maíz”. Finalmente, se hizo la planeación de la estrategia de marketing digital, basado en los resultados obtenidos en la matriz DOFA.
Este emprendimiento recopilo información mediante la utilización de técnicas de entrevista y encuesta, realizando la entrevista al dueño de la panadería “Ricuras del maíz”, y una encuesta a los clientes que tiene actualmente la panadería, permitiendo la realización de un plan estratégico de marketing digital.
La evaluación de la panadería “Ricuras del maíz” se realizó mediante un análisis DOFA, que se basó en encuestas a los clientes, lo cual permitió identificar la percepción de los consumidores sobre su experiencia de compra, relevando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que afectan el desempeño de la panadería.
Se recomendó implementar el plan estratégico de marketing digital para alcanzar los objetivos propuestos e incrementar las ventas y rentabilidad de la panadería, Por lo cual es crucial abordar las debilidades identificadas en la matriz DOFA con estrategias de mejora, para así capacitar continuamente al personal para asegurar el correcto funcionamiento del plan estratégico y su adaptación a nuevas necesidades.
Materia
Matriz DOFA, estrategia, marketing digital, ventaja competitiva.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125_PANADERIA_RICURAS_DEL_ ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...