Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernández Álvarez, Edwin Andrés
dc.contributor.authorGarcía Torres, María Paula
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA, SANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2024-10-10T22:46:00Z
dc.date.available2024-10-10T22:46:00Z
dc.identifier.citationGarcía, Torres. (2024). Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa virtual de pijamas en seda para mujeres de talla grande entre los 18 y 50 años. Tesis de grado. Unidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17460
dc.descriptionAdministrativaes_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se plantea la propuesta para la creación de una empresa virtual de pijamas para mujeres de talla grande cuya finalidad es conocer las expectativas que tiene el mercado femenino con respecto a la oferta de pijamas en seda. Para lograr esto se realizó una encuesta a 80 mujeres entre los 18 y 50 años del área metropolitana con preguntas específicas, utilizadas para hacer el respectivo estudio de mercados. De igual manera, se llevó a cabo el estudio técnico, administrativo y análisis financiero para determinar el éxito del plan de negocio. Como resultado se obtuvo que la mayor parte de las mujeres encuestadas buscan pijamas que ofrezcan comodidad, calidad y diversidad en los estilos y tallas que se ofrecen. Por otra parte, luego de aplicar el estudio financiero se pudo evidenciar que la idea de negocios es viable, ya que el VPN es positivo y la TIR es mayor a la tasa de oportunidad. Por último, se concluye que el plan de negocios planteado es viable y tiene gran probabilidad de éxito en el mercado, ya que se enfoca en satisfacer las necesidades de talla grande. Además, teniendo una estructura organizacional adecuada y los procesos definidos, la empresa tiene la capacidad de alcanzar cada uno de sus objetivos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.2.1. PLAN DE NEGOCIO 21 2.2.2. COMPRA EN LÍNEA 21 2.2.3. EMPRENDIMIENTO 22 2.2.4. ESTUDIO CUANTITATIVO 22 2.2.5. ANÁLISIS FINANCIERO 22 2.2.6. ESTUDIO CUALITATIVO 23 2.2.7. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA 23 2.2.8. EXPERIENCIA DEL CLIENTE 23 2.2.9. REDES SOCIALES 24 2.2.10. SEGMENTACIÓN DE MERCADO 24 2.2.11. GESTIÓN DE CALIDAD 25 2.3. MARCO LEGAL 25 2.4. MARCO AMBIENTAL 26 2.5. MARCO HISTÓRICO 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. ESTUDIO DE MERCADO 29 4.2. ESTUDIO TÉCNICO 30 4.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 32 4.4. ANÁLISIS FINANCIERO 32 4.5. ESTUDIO AMBIENTAL Y LEGAL 33 5. RESULTADOS 35 5.1. ESTUDIO DE MERCADO 35 5.1.1. IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 35 5.1.2. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA 36 5.1.3. TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS 37 5.1.4. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 59 5.1.5. ASPECTOS DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN 60 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 66 5.2.1. CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO 66 5.2.2. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS 67 5.2.3. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO 71 5.2.4. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN 72 5.2.5. SELECCIÓN DE RECURSOS 73 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 77 5.3.1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 77 5.3.2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 78 5.3.3. MANUAL DE FUNCIONES 79 5.4. ANÁLISIS FINANCIERO 86 5.4.1. INVERSIONES 86 5.4.2. GASTOS 87 5.4.3. COSTOS 89 5.4.4. FINANCIAMIENTO 91 5.4.5. CÁLCULO DE LOS INGRESOS 92 5.4.6. ESTADOS FINANCIEROS 95 5.4.7. INDICADORES FINANCIEROS 98 5.5. ESTUDIO AMBIENTAL Y LEGAL 101 5.5.1. ESTUDIO AMBIENTAL 101 5.5.2. ESTUDIO LEGAL 102 6. CONCLUSIONES 105 7. RECOMENDACIONES 107 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 108 9. APÉNDICES 117 10. ANEXOS 121es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis financiero, compra en línea, emprendimiento, estudio de mercado, plan de negocio, segmentación de mercado.es_ES
dc.titleFormulación de un plan de negocios para la creación de una empresa virtual de pijamas en seda para mujeres de talla grande entre los 18 y 50 años.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-10-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-10-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem