Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa virtual de pijamas en seda para mujeres de talla grande entre los 18 y 50 años.
Citación en APA
García, Torres. (2024). Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa virtual de pijamas en seda para mujeres de talla grande entre los 18 y 50 años. Tesis de grado. Unidades Tecnológicas de Santander.
Autor
García Torres, María Paula
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administrativa
Resumen
En el presente trabajo se plantea la propuesta para la creación de una empresa virtual de pijamas para mujeres de talla grande cuya finalidad es conocer las expectativas que tiene el mercado femenino con respecto a la oferta de pijamas en seda. Para lograr esto se realizó una encuesta a 80 mujeres entre los 18 y 50 años del área metropolitana con preguntas específicas, utilizadas para hacer el respectivo estudio de mercados. De igual manera, se llevó a cabo el estudio técnico, administrativo y análisis financiero para determinar el éxito del plan de negocio.
Como resultado se obtuvo que la mayor parte de las mujeres encuestadas buscan pijamas que ofrezcan comodidad, calidad y diversidad en los estilos y tallas que se ofrecen. Por otra parte, luego de aplicar el estudio financiero se pudo evidenciar que la idea de negocios es viable, ya que el VPN es positivo y la TIR es mayor a la tasa de oportunidad.
Por último, se concluye que el plan de negocios planteado es viable y tiene gran probabilidad de éxito en el mercado, ya que se enfoca en satisfacer las necesidades de talla grande. Además, teniendo una estructura organizacional adecuada y los procesos definidos, la empresa tiene la capacidad de alcanzar cada uno de sus objetivos.
Materia
Análisis financiero, compra en línea, emprendimiento, estudio de mercado, plan de negocio, segmentación de mercado.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 .pdf
- Nombre:
- FIN 13.pdf