Consultoria - Propuesta de proceso de internacionalización del marketing para la empresa Tecnogas Ltda. Ingeniería y Servicios
Citación en APA
N/A
Autor
Gutiérrez, Juan Camilo
Cáceres Salas, Angie Vanessa
Carreño Suarez, Eimy Andrea
Cordero Martínez, Angie Liseth
Director
Gutiérrez, Juan Camilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
En este documento Tecnogas Ltda., una empresa colombiana especializada en gas natural, busca expandirse en el mercado peruano. Para ello, realizó una consultoría de marketing que analiza el mercado, la competencia y propone una estrategia internacional. El mercado peruano de gas natural está en crecimiento, impulsado por la demanda de energía limpia, lo que representa una oportunidad significativa.
A pesar de la competencia local, Tecnogas puede diferenciarse enfatizando su experiencia y ofreciendo servicios personalizados. Su estrategia se basa en un modelo Canvas que incluye segmentación de mercado, posicionamiento, desarrollo del mix de marketing y evaluación de desempeño.
Para fidelizar clientes, la empresa debe ofrecer un excelente servicio al cliente, mantener una comunicación efectiva, generar confianza y solicitar retroalimentación. Con estas estrategias, Tecnogas Ltda. tiene el potencial de aumentar su base de clientes y alcanzar sus objetivos en Perú.
Materia
Internacionalizacion, Marketing
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe consultoría.pdf
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- Informe consultoría.pdf
- Tamaño:
- 388.8Kb
- Formato:
- Descripción:
- Informe de Consultoria